Como primer punto, debes tener en cuenta que un préstamo no es dinero extra o un regalo, es dinero que debes regresar después de cierto periodo de tiempo y que conlleva un interés.
Existen muchas empresas que ofrecen préstamos móviles actualmente pero cada uno tiene sus condiciones específicas y es muy importante conocerlas.
En Tala, tú puedes escoger un plazo y de ahí se definen los intereses a pagar, es decir sabes exactamente cuánto pagarás en el momento de realizar tu solicitud.
Pero no todos los proveedores de préstamos son tan claros y francos en cuanto a sus comisiones. Existen muchas opciones en el mercado, algunas fijan el interés por plazo o manejan un interés diario que aunque puede parecer mínimo, al multiplicarlo por el número de días el resultado es elevado, por ejemplo:
- Imaginemos un préstamo de $1,000 con un plazo a 30 días, en Tala el interés sería del 28 % es decir pagarías un total de $1,280 al término de los 30 días.
- Ahora vamos a imaginar una empresa que te ofrece el mismo préstamo de $1,000 a 30 días con una tasa de interés del 2.32% diario.
El 2.32% de $1,000 son $23.20 ahora si esos $23.20 los multiplicamos por 30 que es el número de días. Estarías pagando $696 pesos de intereses más los $1000 del préstamo, el monto por pagar sería de $1,696.
Inicialmente, al no desglosar los intereses, este ejemplo aparenta ser un préstamo con menor interés, pero no es así.
A continuación te dejamos un comparativo con los ejemplos explicados anteriormente y algunos ejemplos adicionales:

* La información incluida en esta tabla se basa en los préstamos obtenidos por la misma persona con cada empresa, entre mayo de 2020 y enero de 2021. Las condiciones varían según el solicitante y no debe interpretarse como representativa de todas las ofertas de préstamos de estas empresas.
Otra cuestión que debes revisar son las opciones de repago para saber si son accesibles para ti y también los cargos moratorios que pueden aplicarse en caso de que no pagues tu préstamo a tiempo.
Ahora que ya sabes todo esto, evalúa las opciones y toma la mejor decisión.
Si quieres aprender más visita nuestro blog tenemos artículos que seguramente serán muy útiles para ti, si tienes varios préstamos y no sabes cómo administrarlos visita nuestro artículo aquí.