Volver a la página principal

El Reto de las 52 Semanas: Cómo Ahorrar 13,780 Pesos en un Año 

ahorro-tiempo-dinero-reloj

Entramos a un nuevo año, y le damos la bienvenida a nuevas metas y objetivos; propósitos que queremos cumplir, apoyándonos del impulso de haber iniciado un nuevo ciclo. Si tenemos una verdadera intención por hacer cambios en nuestra vida personal y financiera, ya estamos del otro lado, ¡solo falta idear un plan para conseguirlo!

Es por eso que el equipo de Tala se vuelve a reunir para compartirte un plan sencillo y alcanzable, se trata de un reto popular que consta de ahorrar cierta cantidad de dinero semanalmente; el reto de las 52 semanas de ahorro.

La Condusef comparte un reto que ha propuesto anteriormente el sitio querido dinero, el cual consiste en un plan de ahorro muy fácil, el cual es recomendable iniciarlo a principios de año.

Este método consiste en iniciar la primera semana del año ahorrando la cantidad de $10, la segunda semana $20, la tercera semana $30 y así consecutivamente, dentro de las 52 semanas que tiene un año.  

A la mitad del reto, que corresponde a la semana 26, la cantidad a ahorrar debe ser de $260 y finalmente, para la última semana del año la cantidad es de $520.

La suma total de las 52 semanas ahorradas, es por un monto final de $13,780. El dinero que has reunido podrás utilizarlo para el fin que hayas establecido al inicio de este reto, un viaje, compra de algún artículo, o pago de deudas. En el caso que decidas no gastarlo, te recomendamos investigues sobre invertirlo en alguna institución financiera que te genere rendimientos, te sugerimos investigar sobre Cetesdirecto, un instrumento respaldado por el gobierno federal, y podrás ver resultados desde el primer mes.

Ahora bien, si cuentas con la posibilidad de ahorrar una cantidad mayor y requieres de un reto más ambicioso, puedes ajustar y modificar la cantidad que destines semanalmente como en el siguiente reto:

Este tiene la misma lógica, la única diferencia será el monto; iniciarás tu primera semana con la cantidad de $25, la segunda semana $50, la tercera pondrás $75 y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52 con $1,300. La suma final será de $34,450 pesos.

Para lograr tener éxito y cumplir con estas expectativas, es imprescindible contar con mucha disciplina y una adecuada administración que te permita llevar a cabo estos por periodos de tiempo prolongado, en caso de que te sientas más cómodo iniciando con planes de ahorro más cortos, y que te permitan ver resultados en poco tiempo, te sugerimos un par de retos más. 

El reto de los 30 días

Iniciamos con un peso el día 1, luego dos pesos en el día 2, después tres pesos en el día 3 y así sucesivamente hasta completar 30 días. 

Todas las mañanas al despertar deposita en tu alcancía la cantidad que corresponde, o si lo prefieres puedes hacerlo en las noches antes de ir a dormir.  

En total ahorrarías $465, y si decides hacerlo mes con mes al término de 10 meses habrás ahorrado $4,650, y $5,580 si decides hacerlo anual.

El reto de los 10 pesos y la botella

Este método de ahorro va creciendo en popularidad por ser muy sencillo de llevar a cabo, y porqué no existe un límite de tiempo establecido.

El único requerimiento para este reto consiste en guardar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tu mano, ¡Está prohibido gastarlas!

Las monedas se irán guardando en una botella de plástico de 2.5 litros, haciendo una ranura en uno de los lados, del tamaño necesario para que puedas introducir las monedas. 

Para cuando hayas terminado de llenar la botella, habrás ahorrado, ¡poco más de $10 mil pesos!

Cualquier reto que elijas te ayudará a fomentar el hábito del ahorro, no importa la cantidad con la que inicies, porque de pesito en pesito, se va llenando el cochinito.

En Tala nos esforzamos por brindar el mayor número de herramientas posibles a nuestros clientes, adicional a los préstamos que otorgamos, es por eso que te invitamos a que continúes aprendiendo con nosotros, visita nuestros nuevos canales de educación financiera:

Encontrarás en el Blog de Tala diversos artículos que explican temas financieros de manera sencilla y amigable dando click AQUÍ, también puedes escucharnos en nuestro podcast Al Mal tiempo, Buena Lana en Spotify, suscríbete dando click AQUÍ, así como en nuestro canal de YouTube dando click AQUÍ.


Imágenes diseñadas por Freepik 

Share this article now: