Tarjeta Tala: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre la tarjeta Tala? ¡Aquí encontrarás las respuestas que estás buscando!

Tala referral graphic of two people's heads

¿Cuál es la relación entre Tala y OneCard?

Tala trabaja junto a OneCard para emitir la tarjeta Tala a través de la alianza que OneCard mantiene con Unagra (SOFIPO). Esta tarjeta recargable ayudará a proveer de oportunidades y acceso a los servicios financieros a todos aquellos que han quedado desatendidos a nivel nacional.

La tarjeta Tala pone la libertad en la palma de tu mano. Podrás abonar saldo a tu tarjeta inmediatamente y usarla en todos los lugares donde se acepte MasterCardⓇ.

Además:

  • No tiene comisiones mensuales ni requiere un saldo mínimo
  • Podrás monitorear fácilmente tus transacciones
  • ¡Y tendrás acceso directo a tus préstamos Tala!

¿Cuándo estará disponible la tarjeta Tala para todos?

¡El 2020 será el año de la libertad financiera! ¡Espéranos! 

¿No puedo ver algunos cargos o movimientos en la app de Tala, ¿qué hago?

Por favor, llámanos al teléfono de OneCard (81) 8248 8262 para que podamos ayudarte. ¡Estamos disponibles 24/7! 

¿Cómo transfiero dinero a mi tarjeta Tala?

Puedes hacer una transferencia electrónica a la cuenta CLABE que aparece en tu app de Tala, en la sección de tu tarjeta Tala. Si tienes más preguntas o quieres que te guiemos paso a paso, llámanos al teléfono de OneCard (81) 8248 8262 las 24 horas del día, los siete días de la semana! 

¿Cómo obtengo el NIP de mi tarjeta Tala?

Por ahora, el NIP de tu tarjeta Tala viene en la carta que recibiste, justo atrás de donde venía pegada tu tarjeta. Ese NIP es el que usarás en cualquier cajero automático para retirar dinero. El cajero no va a permitir que cambies tu NIP por ahora, si lo deseas, puedes comunicarte con nosotros para cambiarlo.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta Tala y qué comisión cobran?

¡Puedes utilizar tu tarjeta Tala en los miles de establecimientos que aceptan MasterCard! Además, la puedes usar para hacer compras en línea y retirar dinero en diferentes cajeros automáticos. Y lo mejor de todo es que ¡no hay ningún tipo de comisión!

Oxxo cobra una comisión de $12 pesos mientras que los pagos por Paynet tienen una comisión de $9 en Farmacias del Ahorro y $8 en todas las otras tiendas afiliadas.. La comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos puede variar dependiendo del banco. Estas comisiones son ajenas a Tala.

¿Cómo puedo saber mi saldo?

  1. Podrás consultar tu saldo a través de la app de Tala. Si no la tienes, la puedes descargar aquí
  2. También puedes llamar al teléfono de OneCard: (81) 8248 8262, opción #2

¿Puedo retirar efectivo con mi tarjeta Tala?

¡Claro que sí! Sólo tienes que acudir a algún cajero automático que tenga el logo de  MasterCard para poder retirar efectivo. La comisión por retiro de efectivo puede variar dependiendo del banco. Por favor, consulta con el banco para mayor información. 

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta Tala está activa?

Lo podrás consultar en la app de Tala, que puedes descargar aquí o bien, llamando al teléfono de OneCard: (81) 8248 8262 ¡las 24 horas del día, los siete días de la semana!

¿Qué puedo hacer en caso de robo o extravío?

¡Lo más importante es que la reportes lo antes posible al teléfono de OneCard (81) 8248 8262, opción #4!

Es importante que tengas tu información a la mano para que podamos ayudarte lo más rápido posible. Un asesor te guiará por el proceso y podrás solicitar un reemplazo en la misma llamada.

¿Hay algún cargo por disposición de efectivo?

Nosotros no cobramos ninguna clase de comisión, sin embargo, los cajeros automáticos usualmente cobran una comisión que depende totalmente del banco al que pertenezca. Estas comisiones varían de acuerdo a cada institución financiera.

¿Se puede disponer de efectivo directo en ventanilla?

No, tu tarjeta Tala sólo puede utilizarse directamente en el cajero automático o pagando directamente con tu tarjeta.