Tarjeta Tala: Términos y Condiciones

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LA PRESENTE PÁGINA CONTIENE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA TARJETA TALA-ONECARD

1. DEFINICIONES

Para efectos del presente documento, los términos que a continuación se señalan tendrán el significado que se les atribuye, ya sea en plural o singular:

Aviso de Privacidad: Documento electrónico que es puesto a disposición del Tarjetahabiente a https://onecard.mx/politica-de-privacidad/, previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con la legislación aplicable.

OneCard: OCSI Soluciones, S.A. de C.V.

Marca de Aceptación: significa la marca de aceptación internacional MASTERCARD®, cuyo uso está autorizado a ONECARD por el titular de marca para emitir las Tarjetas para su uso.

Regulación: significa las leyes, reglamentos, circulares, disposiciones y, en general, cualquier norma vinculante para ONECARD y Unagra que sean emitidas por el Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, las autoridades competentes de México, incluyendo sin limitar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Saldos: significa las cantidades asignadas a cada Tarjeta.

Unagra, S.A.  de C.V., Sociedad Financiera Popular.

Tarjeta: significa una tarjeta recargable al amparo de la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros el medio de disposición que permite realizar transacciones de forma electrónica, emitida bajo la Marca de Aceptación, a través de la cual los Tarjetahabientes disponen de una cantidad de dinero para adquirir bienes y/o servicios en los establecimientos donde sea aceptada la Marca de Aceptación y sin disposición de efectivo.

Tarjetahabiente: significa la persona que adquiere una Tarjeta para hacer uso de los recursos contenidos en ella.

Términos y Condiciones: significa, el presente documento y cualquier modificación que ONECARD o Unagra realice de tiempo en tiempo.

2. SOLICITUD Y ACTIVACIÓN DE LA TARJETA

El Tarjetahabiente acepta que la Tarjeta como medio de disposición será utilizada de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

Forma de solicitar y activar la Tarjeta:

El Tarjetahabiente deberá llamar al call center de OneCard a (81) 8248 8262 para poder activar su tarjeta después de ser correctamente autenticado por el ejecutivo de call center.

Para solicitar una Tarjeta el Tarjetahabiente deberá tener al menos 18 años, para tal efecto ONECARD considerará como titular de la Tarjeta a la persona cuya firma aparezca al reverso de la misma.

3. DETERIORO, PERDIDA, ROBO O CLONACIÓN DE LA TARJETA

En caso de deterioro, pérdida, robo o clonación de la Tarjeta, ONECARD deberá recibir por parte del Tarjetahabiente el aviso correspondiente a través del call center de ONECARD a (81) 8248 8262. En todo caso los cargos ya realizados previamente y todos los autorizados por el Tarjetahabiente serán responsabilidad del Tarjetahabiente. En el entendido de que, bajo ninguna circunstancia, ONECARD será responsable de los cargos hechos con anterioridad al reporte de robo, pérdida o clonación realizado por el Tarjetahabiente.

(a) ONECARD tampoco tendrá responsabilidad alguna en el caso en que el Tarjetahabiente realice operaciones ilícitas tales como la falsificación o alteración de la Tarjeta o de la banda magnética o chip. En caso de que ONECARD tenga noticia de un mal uso de la Tarjeta o sospeche que la Tarjeta está siendo usada en forma fraudulenta, podrá cancelar la Tarjeta inmediatamente, quedando suspendido el servicio para la misma. ONECARD podrá abonar el monto de las disposiciones realizadas cuando resuelva  el uso fraudulento de la Tarjeta; en este caso, el Tarjetahabiente deberá colaborar con ONECARD, según esta última se lo requiera para la investigación administrativa, judicial o privada.

(b) ONECARD no estará obligado a abonar o cubrir al Tarjetahabiente el importe de las disposiciones, en eventos en los que el Tarjetahabienta hubiera participado o autorizado, expresa o tácitamente. ONECARD se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que en su caso correspondan.

(c) Cualquier devolución de las Tarjetas que los Tarjetahabientes deseen realizar con fines de suspender o interrumpir su funcionamiento deberá realizarse a través de los medios que ONECARD ponga a disposición del Tarjetahabiente.

4. USO DE LAS TARJETAS

Las Tarjetas estarán limitadas a ser usadas exclusivamente para la adquisición de bienes y/o servicios en los establecimientos que permitan la utilización de las Tarjetas emitidas bajo la Marca de Aceptación; así mismo para la disposición de efectivo por medio de cajeros automáticos (ATM’s).

Asimismo, el saldo disponible en la Tarjeta no generará rendimiento alguno. ONECARD no será responsable por el mal uso de la Tarjeta por parte de los Tarjetahabientes.

5. ACLARACIONES

Cualquier aclaración realizada por el Tarjetahabiente deberá presentarse dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la transacción sujeta a aclaración, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado se entenderá aceptado por el Tarjetahabiente.

6. MARCA DE ACEPTACIÓN

La Tarjeta tendrá como Marca de Aceptación MASTERCARD ®, por lo tanto, el uso de la Tarjeta podrá ser nacional e internacional.

En caso de que el Tarjetahabiente realice cargos por consumos de bienes y/o servicios fuera de los Estados Unidos Mexicanos, el tipo de cambio que utilizará ONECARD para calcular la equivalencia del peso mexicano en relación con el dólar de los Estados Unidos de América será la tasa fijada por el Banco de México en vigor en la fecha de procesamiento.

El Tarjetahabiente entiende y acepta que ONECARD no tendrá responsabilidad alguno por actos u omisiones por parte de cualquier establecimiento en la negativa de éstos en la aceptación de las Tarjetas derivado de la Marca de Aceptación, en el mismo supuesto aplica cuando no sean aceptadas las Tarjetas porque no cuenten con saldo suficiente o por el tipo de giro del comercio o por el tipo de producto y/o servicio a adquirir.

7. LIMITE DE SALDOS

El Tarjetahabiente acepta que en ningún momento la Tarjeta podrá rebasar los siguientes límites:

  • Saldo máximo en la Tarjeta: 10,000 UDIS al mes
  • Retiros de efectivo hasta un límite de 1,500 UDIS diarios.

8. CONSULTA DE MOVIMIENTOS Y SALDOS

El Tarjetahabiente podrá realizar la consulta de movimientos y saldos a través del número telefónico que ONECARD ponga a disposición del Tarjetahabiente.

9. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las tarjetas cuentan con medidas de seguridad, a saber, I) tamaño y tipo de plástico, ii)  Marca De Aceptación, iii) firma del Tarjetahabiente, iv) fecha de expedición, v) número de Tarjeta de 16 (dieciséis) posiciones y las demás que ONECARD determine de tiempo en tiempo de conformidad con las disposiciones legales aplicables y los requisitos del titular de marca.

10. PREVENCION DE LAVADO DE DINERO

El Tarjetahabiente entiende y acepta que Unagra and ONECARD debe cumplir en todo momento con los avisos que se deben presentar a la Unidad de Inteligencia Financiera, Unidad Administrativa Central de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, derivado de las actividades realizadas por Unagra y ONECARD, las cuales se consideran en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita como actividades vulnerables. En su caso, es obligación del Tarjetahabiente proporcionar toda la documentación que Unagra o ONECARD requiera para identificar al Tarjetahabiente conforme a los requisitos establecidos en la Ley. Asimismo, es Tarjetahabiente estará obligado a entregar a Unagra y ONECARD toda la información destino o uso de la Tarjeta.

11. VIGENCIA Y CANCELACIÓN

La vigencia de la tarjeta será de 3 años a partir de su activación.

La cancelación anticipada de la tarjeta podrá realizarse a través del número telefónico que ONECARD ponga a disposición del Tarjetahabiente. El tarjetahabiente acepta que ONECARD podrá suspender o cancelar la tarjeta cuando detecte o sospeche del uso indebido de la misma. Asimismo, el Tarjetahabiente acepta que ONECARD podrá cancelar la Tarjeta cuando existan elementos suficientes que permitan sospechar que se realizan actos con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.

Al momento de expirar la vigencia de la tarjeta, o bien, en el supuesto de que la tarjeta sea cancelada anticipadamente, Unagra deberá devolver el saldo de los recursos asignados a la tarjeta en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la fecha de expiración de la tarjeta o de la fecha efectiva de cancelación. La devolución de los recursos puede hacerce mediante el retiro de efectivo por cajero automático.

12. MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se presumirán aceptados por el Tarjetahabiente al momento de activar la Tarjeta. ONECARD y Unagra podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones mediante simple aviso al Tarjetahabiente con cuando menos treinta (30) días de anticipación a la fecha efectiva de la modificación a través del correo electrónico.

13. AVISO DE PRIVACIDAD

ONECARD pondrá a disposición del Tarjetahabiente el Aviso de Privacidad correspondiente a través de su página web.

14. JURISDICCIÓN

Las Partes se someten de manera expresa a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes de Monterrey, Nuevo León, que serán los únicos competentes para conocer de todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, rescisión así como cualquier controversia relacionada con el presente, y expresa e irrevocablemente renuncian en este acto a cualquiera otra jurisdicción que pudiese corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.