Tala utiliza la tecnología para otorgar préstamos a personas con un teléfono inteligente. 
En la banca tradicional, los préstamos se otorgan dependiendo del historial crediticio de la persona que realiza la solicitud. Sin embargo, la tecnología de Tala puede omitir la revisión de este historial para confiarte un préstamo con solo analizar automáticamente algunos datos de tu smartphone. También aprendemos sobre ti a través de nuestra sencilla solicitud de préstamo.

Nuestra tecnología examina tus datos y tu solicitud de préstamo para ayudarnos a determinar si podemos ofrecerte un préstamo. Observamos los patrones asociados con el buen comportamiento crediticio para determinar si podemos aprobar una solicitud e ir incrementando el límite de préstamo conforme nos sigamos conociendo. 

Tala se compromete a mantener tus datos seguros y protegidos. Tus datos son confidenciales y nunca los compartiremos con nadie. 

Así es como funciona Tala:

1. Descarga la app en Google PlayStore (solo disponible para Android)

2. Abre la app de Tala, regístrate y elige un NIP. Esto es para asegurar que tu cuenta esté sana y salva, guarda tu NIP en un lugar seguro ya que es la única forma de entrar a tu app.

3. Te pediremos permiso para acceder a los datos de tu smartphone. Hacemos esto para poder conocerte y comprender mejor tu comportamiento a través de tu teléfono. Por ejemplo, miramos quiénes son tus contactos, para poder verificar que eres una persona real. ¡Nunca llamaremos a tus contactos! Recuerda: hacemos esto de forma segura. Nunca compartiremos tu información con otra empresa u organización.

4. Después de aceptar los permisos de la app, ¡puedes solicitar un préstamo! En tu solicitud te preguntamos quién eres, a qué te dedicas y por qué necesitas un préstamo. Recuerda que lo que queremos es construir una relación contigo y por eso necesitamos conocernos. Una vez que envíes tu solicitud, determinaremos si eres elegible para un préstamo Tala.

5. Una vez que tu préstamo sea aprobado, tú eliges el plazo para pagar tu préstamo y comisión por el servicio. Esta comisión por el servicio es fija y se calcula de acuerdo al monto de tu préstamo. No hay cuotas adicionales ni cargos sorpresa.  Con Tala, sabes exactamente cuánto debes desde el principio. 

6. Deberás ingresar una cuenta de débito A TU NOMBRE para que el préstamo sea enviado directamente a tu cuenta.Si no tienes una cuenta, te recomendamos abrir una en Oxxo, ¡Es muy fácil!

7. ¡Recuerda mantener instalada tu app de Tala! Ahí podrás ver tu fecha límite de pago, opciones de pago y referencias de pago. ¡Cada usuario tiene referencias de pago diferentes por lo que deberás únicamente usar la tuya! Da clic en el botón de HACER PAGO para más información. También te enviaremos recordatorios y consejos útiles para ayudarte a administrar tu dinero. 

8. Paga tu préstamo a tiempo para poder acceder a préstamos más grandes. Cuando pagas a tiempo refuerzas nuestra confianza y la relación que estamos construyendo.¡Nos encanta poder crecer con nuestros clientes!

¿Quieres sacar el máximo provecho de tu préstamo? Lee nuestro artículo “Aprovecha al máximo tu préstamo Tala”