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Preguntas frecuentes

Para solicitar un préstamo con nosotros es necesario que bajes la aplicación de Tala en https://goo.gl/6cZWym (No está disponible para Iphone o Huawei) y sigas las instrucciones.

 Requisitos INDISPENSABLES:

  1. Tener tu IFE/INE a la mano.
  2. Tener una cuenta de débito, es importante que la cuenta esté a tu nombre ya que tu eres el responsable del préstamo y del número de cuenta que nos proporcionas para depositarte.
  3. Llenar tu solicitud en la aplicación.
  4. Tener un correo electrónico válido.
  5. Tener en cuenta que está pidiendo un préstamo y aunque NO REVISAMOS UN BURÓ DE CRÉDITO, sí reportamos la actividad crediticia.

Por el momento no podemos hacer depósitos a cuentas de Bancoppel, Transfer o Saldazo de OXXO.

NOTA: Recuerda que no pedimos ninguna clase de anticipos y que la única forma de hacer tu solicitud es por medio de la aplicación. TODO EL PROCESO ES GRATUITO.

Entra a la app y da clic en el botón naranja que dice SOLICITAR AHORA. Te pedirá que ACEPTES los términos y condiciones del préstamo, elijas el monto y selecciones la cuenta a la que haremos el depósito.

Una vez que eres aprobado el depósito se manda en cuestión de minutos, sin embargo, como los horarios bancarios en México son de Lunes a Viernes de 9 a 5 (excepto días festivos), tu banco podría tardar un poco en reflejarse en tu cuenta. ¡No te preocupes! Verifica tu cuenta al día siguiente ¡y listo!

El primer préstamo es de $500 y podrás ir incrementando tu límite conforme uses la aplicación y realices tus pagos a tiempo ¡Podrás llegar hasta los $5,000!

La aplicación toma varios parámetros en consideración para tomar las decisiones; estar en el Buró de Crédito no es un impedimento para solicitar un préstamo con nosotros.

Nosotros reportamos a Buro de Crédito el comportamiento crediticio de tu préstamo, brindándote una calificación positiva al hacer  buen uso del crédito.

Una vez que se acredite tu pago podrás solicitar un segundo préstamo ¡de inmediato!, sin embargo te recomendamos que esperes por lo menos 10 días después de solicitar tu préstamo para hacer tu pago y de esa forma tengas más oportunidades de incrementar tu límite.

Los montos los decide la app pero usualmente tienden a incrementar conforme la utilizas y haces tus pagos a tiempo. Puede incrementar entre $200 y $500 de acuerdo a tu historial con nosotros.

El límite de tu préstamo puede incrementarse regularmente realizando tus pagos a tiempo. La mayoría de nuestros clientes, califican para un incremento mensual cuando usan la aplicación con regularidad.

Contamos con tres soluciones para que puedas pagar tu préstamo de la manera más conveniente para ti:

Puedes pagar tu préstamo Tala en cualquier tienda de la red Paynet. Las siguientes tiendas están afiliadas a la red Paynet:

Wal-Mart, Bodega Aurrera, Superama,  7 Eleven, Farmacias del ahorro, Circulo K, Extra, Asturiano, K, Farmacias Benavides, Kiosko, Waldos, Farmacias Guadalajara y podrás realizar el pago de tu préstamo en ellas. 

Nota: en Waldo’s, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y 7 Eleven el monto máximo por operación es limitado a $5,000 

¿Ya pague con Paynet pero no veo mi pago reflejado?

Regularmente tu pago se refleja automáticamente o dentro de máximo 8 minutos, en caso contrario puedes consultar el estatus del pago que realizaste en el siguiente link: https://www.paynet.com.mx/.

Solo necesitas ingresar tu referencia y el monto pagado.

Entra a nuestra aplicación y da click en Hacer pago y selecciona Paynet como tu método de pago para obtener tu número de referencia.

Pagar tu préstamo Tala por transferencia electrónica es la manera más económica y conveniente de pagar tu préstamo. La primera vez que lo harás tendrás que poner la información de transferencia en la app de tu banco y una vez hecho, los próximos pagos serán muy fáciles y rápidos para ti.

Por otro lado, puedes hacer pagos parciales sin tener que pagar comisiones para cada pago que hagas ya que pagar tu préstamo desde la app de tu banco es gratuito o muy económico.

Puedes pagar tu préstamo Tala en cualquier OXXO es importante que lo solicites como un OXXOPay. Te informamos que OXXO cobra una comisión por el servicio (12 pesos adicionales a tu préstamo por pago).

Por otro lado, puedes hacer pagos parciales sin tener que pagar comisiones para cada pago que hagas ya que pagar tu préstamo desde la app de tu banco es gratuito o muy económico.

Pagar tu préstamo Tala en la sucursal de tu banco puede ser un proceso complicado y, además, los bancos cobran altas comisiones ajenas a Tala para hacer esta operación.

Por otro lado, puedes hacer pagos parciales sin tener que pagar comisiones para cada pago que hagas ya que pagar tu préstamo desde la app de tu banco es gratuito o muy económico.

¡Invita a tus amigos a formar parte de la #FamiliaTala y ganar $100 por cada uno cuando ellos acaben de pagar su PRIMER préstamo!

En la página principal puedes ver un link de referencia donde dice INVITA A UN AMIGO. Comparte este link con todos tus amigos ya sea por WhatsApp, mensajes de texto, o incluso, ¡cópialo y pégalo en tu Facebook para que tus amigos puedan verlo!

Cuando tus amigos soliciten un préstamo, se asociarán directamente a ti si usaron tu link para descargar la app.

Una vez que tu referido termine de pagar su primer préstamo, inmediatamente te bonificaremos $100 sobre tu préstamo activo o bien, sobre el siguiente préstamo que pidas.

Solo ten en cuenta que tu amigo DEBERÁ escribir tu código ANTES de pedir su primer préstamo, de lo contrario, no podrás recibir tu recompensa.

Recuerda que Tala nunca te pedirá: 

  • Información confidencial salvo la que utilizas para solicitar un préstamo y la cual está completamente protegida.
  • Jamás te pediremos pagos anticipados para obtener un préstamo. Puedes hacer pagos parciales para liquidar tu préstamo antes de su fecha de vencimiento, pero jamás te pediremos dinero por conceptos de comisión, adelanto, gestión o similares.
  • Nunca te pediremos que realices un pago a alguna cuenta que no sea a las referencias que vienen en tu aplicación.

 De acuerdo a la CONDUSEF nadie está exento de sufrir un robo de identidad o ser víctima de un fraude financiero y es necesario tomar medidas para proteger tu dinero. Nunca proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar. Recuerda que las instituciones financieras reales nunca solicitarán este tipo de requisito.

Aquí algunas de sus recomendaciones:  

  1. Llamadas telefónicas: ¡Ten cuidado! Duda de las llamadas que te piden corroborar datos personales como RFC, CURP, datos bancarios, números confidenciales o contraseñas. Es mejor llamar o contactar directamente a la supuesta empresa desde los teléfonos o canales oficiales de contacto para corroborar la llamada. ¡Nunca proporciones tus datos financieros si no estás seguro!

    Tala se comunicará contigo de diferentes números si tu cuenta se encuentra en cobranza y trabajamos con dos agencias a las que puedes contactar a estos números:
    DIRSA:  5547774034
    CONSTAR 5513286750
  2. Correo electrónico: Otro nombre que se le da a este tipo de fraude es spam o correo basura, se trata de un mensaje enviado a varios destinatarios que naturalmente no lo solicitaron y puede ser con fines publicitarios o comerciales o para hacer mal uso de la información que proveas.

    Tala sólo te contactará a través de estos correos
    hola@talamobile.mx
    pagos@tala.co
    DIRSA: info@dirsamexico.com
    CONSTAR: notificaciones@tkm.mx

Redes Sociales: En este tipo de fraude, los defraudadores envían mensajes privados solicitando tus datos como NIP, contraseñas, códigos de seguridad o de token.También pueden enviarte un mensaje con una liga para acudir a sitios no oficiales. Incluso te pueden pedir pagos anticipados con la promesa de obtener un préstamo o un incremento en tu línea de crédito.

El sitio oficial de Tala México es:

Sitio Web: www.talamobile.mx

Facebook Oficial: www.facebook.com/talamobile

WhatsApp: 5513787909 / 5548392239 / 5513789021 / 5552964974 (DIRSA)

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Envíanos un correo electrónico a hola@talamobile.mx con cualquier pregunta, comentario, opinión o queja y nuestro equipo de soporte te responderá lo antes posible.

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