Destacados

¿Qué tan confiable es la app de préstamos Tala?

¿Qué tan confiable es la app de préstamos Tala?

No todas las apps de préstamos que existen son confiables. Últimamente, se ha detectado un gran número de estafas y fraudes que están relacionados con app de préstamos en México.

VER MÁS

Recientes

Cómo Ahorrar Dinero Para Viajar 

Cómo Ahorrar Dinero Para Viajar 

Todos hemos imaginado nuestro viaje ideal para vacacionar, hemos pensado en el lugar dónde queremos hospedarnos, y qué lugares queremos visitar, sin embargo pocas veces se llega a concretar, esto debido a diferentes factores…

VER MÁS
¿Cómo Salir de Buró de Crédito?

¿Cómo Salir de Buró de Crédito?

¿Alguna vez  solicitaste un préstamo con alguna institución financiera y no fue autorizado?

Si la respuesta es sí, esto puede deberse a diversos factores, aunque lo podemos resumir en  dos principales razones:

VER MÁS
<strong>Tu CLABE para pagar Tala ha cambiado, te decimos por qué</strong>

Tu CLABE para pagar Tala ha cambiado, te decimos por qué

En Tala estamos enfocados en la mejora continua y en ofrecer siempre los mejores servicios y experiencias a nuestros clientes. 

Es por eso que, para tener transacciones más rápidas y de mayor desempeño tecnológico, logramos cambiar la cuenta CLABE a la que cada cliente deposita para realizar sus pagos.

VER MÁS
<strong>La alfabetización financiera es un derecho humano y la clave para evitar el estrés financiero</strong>

La alfabetización financiera es un derecho humano y la clave para evitar el estrés financiero

Como mexicanos tenemos una gama de derechos fundamentales y es un hecho que prácticamente nadie estaría en desacuerdo en que la educación básica es uno de ellos. Desafortunadamente, la educación financiera rara vez se incluye dentro de la educación básica y esta es una omisión importante, ya que sin un buen nivel de alfabetismo financiero, es muy probable que las personas y las familias enfrenten dificultades económicas y estrés financiero continuo.

VER MÁS
<strong>Desafiando un legado de discriminación y exclusión financiera: La tecnología al servicio de los desatendidos</strong>

Desafiando un legado de discriminación y exclusión financiera: La tecnología al servicio de los desatendidos

En muchas partes del mundo emergente, el porcentaje de población no bancarizada o marginada constituye la mayoría. En México, se estima que esta cifra ronda sobre el 60% de la población. Para este segmento, los sistemas de calificación financiera y crediticia tradicionales, no solo no funcionan sino que perpetúan el ciclo de exclusión e informalidad financiera.

VER MÁS
<strong>De la supervivencia a la superación: Tala apoya a las Nenis mexicanas en un mundo pospandemia con su programa de capacitación en línea</strong>

De la supervivencia a la superación: Tala apoya a las Nenis mexicanas en un mundo pospandemia con su programa de capacitación en línea

Las madres mexicanas siempre han sido reconocidas por la intensidad de su instinto protector y maternal, así como por su energía inagotable. Esto nunca fue tan evidente como en el periodo de la pandemia, cuando el mundo literalmente se encerró —se perdieron negocios y empleos y la supervivencia fue lo más importante en la primavera de 2020.

VER MÁS
<strong>El delicado equilibrio entre acceso y protección para lograr una verdadera inclusión financiera, según Tala</strong>

El delicado equilibrio entre acceso y protección para lograr una verdadera inclusión financiera, según Tala

Inclusión Financiera y Educación Financiera. Empoderamiento financiero del consumidor: la intersección del acceso y la alfabetización financiera. Alfabetización financiera y protección al consumidor, imperativos para una verdadera inclusión financiera.

VER MÁS