Celebra el mes patrio construyendo tu Independencia financiera.


¡Este mes, estamos celebrando la Independencia de México! En honor a los héroes que nos dieron patria. Aquí hay 5 formas para empezar a construir tu independencia financiera.
Se tu propio héroe:

  1. ¡Elabora y sigue un presupuesto! Saber exactamente cuáles son tus ingresos y gastos te da una idea clara de cómo administras tu dinero.
  1. Disminuye los gastos innecesarios. Todo el mundo gasta en pequeñas cosas sin pensarlo. Sé cuidadoso con tu dinero para que no se desperdicie.
  1. Crea un fondo de emergencia. Ahora más que nunca, ¡sabemos que la vida pasa! Prepárate para lo inesperado ahorrando un poco cada mes para construir un fondo de emergencia. Una buena regla es tener ahorrado 3 veces lo que necesitas para un mes y recuerda guardarlo en un lugar seguro. 
  1. Paga cualquier deuda. Las deudas pueden sentirse como una piedra pesada encima de tus hombros y pueden impedirte tomar decisiones importantes en el futuro. ¡Haz un plan para pagar todas tus deudas! Primero paga tus préstamos con un interés creciente, y luego liquida tus préstamos desde el más pequeño al más grande. Escribir un pequeño plan puede ayudarte a seguir alcanzando tus objetivos.
  1. Ahorra frecuentemente para alcanzar tus metas. Todos tenemos grandes metas en la vida y queremos trabajar para alcanzarlas. Identifica la cantidad que necesitas y en qué fecha, para que puedas calcular cuánto necesitas ahorrar al mes. ¡También puedes revisar tus ingresos y gastos, y asignar una cantidad fija cada mes a tus ahorros!

Todos merecemos una independencia financiera y todos podemos mejorar nuestras finanzas tomando decisiones simples y pequeñas. ¡Vale la pena celebrar la libertad como resultado de la independencia financiera! 

🇲🇽 ¡Feliz Día de la Independencia! 🇲🇽

Tala