¿Qué pasa si no pago mi préstamo Tala?

Tala es una app de préstamos en línea. Y como todas las apps de préstamos, a veces tenemos que enfrentar situaciones donde algunos de nuestros clientes no pueden liquidar su deuda a tiempo. Lo que nos distingue de otras apps, es cómo lo hacemos.

En Tala, tenemos cinco mandatos que dictan cómo realizamos labores de cobranza. Los llamamos el Manifiesto de Cobranza de Tala. Estas reglas aplican a cada una de nuestras interacciones con clientes que por alguna razón no realizan su pago a tiempo.

El Manifiesto de Cobranza de Tala

  1. Nos ponemos en tu lugar
  2. Buscamos soluciones juntos
  3. Explicamos, no amenazamos
  4. Hablamos de persona a persona

A continuación te explicamos cada uno de estos mandatos para que tengas una mejor idea de qué pasa si no logras realizar tu pago a tiempo y recibes una llamada de parte de nuestro equipo de cobranza.

Nos ponemos en tu lugar

Tala está construida bajo la idea de Confianza Radical. Esto significa que siempre vamos a asumir lo mejor de cada uno de nuestros clientes.

Hay muchas razones por las que nuestros clientes podrían fallar a la hora de liquidar su préstamo, desde accidentes y enfermedades, hasta perder el trabajo o una mala racha en el negocio.

Nuestro trabajo es intentar entender las circunstancias de cada caso en particular para tomar acciones que le ayuden a nuestros clientes a cumplir sus obligaciones con nosotros.

Buscamos soluciones juntos

Cuando nuestros agentes contactan a clientes deudores, su enfoque siempre está en buscar “cómo sí”. 

De nada sirve buscar “culpables” o señalar con el dedo. Lo que nos importa es encontrar una manera en que todos nuestros clientes puedan cumplir sus obligaciones para continuar disfrutando de todos los beneficios que ofrece Tala.

Explicamos, no amenazamos

Consideramos nuestra obligación que cada uno de nuestros clientes conozca las consecuencias de no liquidar sus préstamos con Tala.

Desde perder acceso a los beneficios de nuestra plataforma hasta tener un reporte negativo en Círculo de Crédito, estas consecuencias son reales y pueden afectar la vida financiera de las personas.

Sin embargo, hay una enorme diferencia entre explicar las consecuencias y usarlas para amedrentar. Nuestro enfoque siempre estará en crear transparencia y paz mental, no miedo.

Hablamos de persona a persona

Creemos en mantener una relación humana con cada uno de nuestros clientes. Por eso, nuestros agentes tienen la obligación de presentarse contigo claramente.

Además, rechazamos por completo la práctica de contactar a tu familia y amigos. En Tala, tratamos contigo y solo contigo hasta encontrar una solución que te permita liquidar tu préstamo.

 

¿Qué pueden hacer (y qué no pueden hacer) los despachos de cobranza?

En Tala usamos las mejores prácticas internacionales de cobranza y nos apegamos a las disposiciones aplicables en materia de despachos de cobranza emitidas por la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Puedes consultar las normas de la Condusef aquí.

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