La educación financiera es una de las habilidades más valiosas que puedes adquirir a lo largo de tu vida.
A pesar de la importancia que tiene el contar con estas habilidades y conocimientos, la educación financiera no se enseña en las escuelas ni universidades de México.
Por esta situación ha surgido la necesidad de buscar alternativas para poder educarnos y buscar espacios donde se hable sobre la importancia del manejo y administración del dinero.
Con los conocimientos que adquiramos, podremos hacer cambios significativos y positivos en nuestra vida.
Por esta razón el equipo de Tala se reúne para compartirte 4 razones para aprender sobre educación financiera.
- Te brinda seguridad financiera.
Una de las razones más evidentes para aprender sobre educación financiera es que te brinda seguridad económica.
Al aprender cómo administrar tu dinero de manera adecuada, estarás mejor preparado para enfrentar imprevistos sin la necesidad de endeudarte y que a su vez te genere preocupación.
Tener un fondo de emergencia, saber cómo ahorrar y planificar para el futuro te da la tranquilidad que tanto necesitas para poder responder ante las diversas situaciones que se presentan a lo largo de la vida.
- Empoderamiento y Autonomía.
Sin duda aprender sobre educación financiera te empodera y te da la confianza necesaria para tomar las riendas de tu vida económica.
Te da seguridad al momento de enfrentar los retos y te motiva a superar los obstáculos que se presentan.
También te aventura a realizar cambios que te permitirán tener una mayor calidad y un mejor estilo de vida.
- Dejar atrás el estrés financiero.
¿Has imaginado una vida sin estrés? Probablemente no y esto es porque el estrés, biológicamente es una respuesta específica de nuestro organismo ante cualquier estímulo, por lo que es parte de nosotros.
De lo que sí podemos despedirnos es del estrés mental, de la preocupación por tener finanzas inestables, y así recuperar la tranquilidad, sabiendo que nuestras necesidades básicas están cubiertas.
- Te da las bases para alcanzar la libertad financiera.
La libertad financiera es el estado en el que tus ingresos que generas sin la necesidad de trabajar para hacerlo, superan a tus gastos.
Esto te permite vivir la vida que deseas sin preocuparte constantemente por el dinero. La educación financiera te proporciona las herramientas necesarias para trabajar hacia esta meta.
La educación financiera es para todos, no importa tu edad, ni tu grado escolar, ni tu situación actual, nunca es tarde para empezar a aprender sobre finanzas personales y tomar el control de tu futuro económico.
¡Tala puede ayudarte a lograrlo! Contamos con diversos canales con contenido de educación financiera.
Te recomendamos el Blog de Tala donde cada semana publicamos uno o más artículos sobre finanzas personales, con temas interesantes y de relevancia que te ayudarán a iniciar tu aventura con la educación financiera.
Para conocer más da click AQUÍ.
También te invitamos a escuchar y suscribirte a nuestro podcast en Spotify, Al Mal tiempo, Buena Lana, así como nuestro canal de YouTube para que continúes aprendiendo sobre dinero y finanzas en distintos formatos.
Imagen diseñada por Freepik