México
Menu
Fecha de Actualización: 27 de julio de 2023
¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE TUS DATOS PERSONALES?TALA Mobile, S.A.P.I. de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R., (en lo sucesivo, “Tala Mobile”, “nosotros”, “nuestros”) con domicilio en Colima 161, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, al momento de recabar tus datos personales (como se define más adelante), es responsable del uso y protección de los mismos.
Tala Mobile recabará de ti (en adelante el “Titular” o “tú”) los siguientes datos personales (en lo sucesivo los “datos” o los “datos personales”) en tu calidad de uno de nuestros clientes:
Los datos personales mencionados anteriormente se enviarán a la interfaz de programación< de aplicaciones de Tala (https://prod.mx.atlas-antelope.com).
Tala Mobile no solicita directamente datos raciales o de origen étnico, de salud, creencias filosóficas o religiosas, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencias sexuales (salvo por tu género asignado que se requiere para temas de prevención de lavado de dinero). Sin embargo, recabamos información relacionada con tu lista de contactos, mensajes de texto, registro de llamadas, registro de mensajes de texto e imágenes que incidentalmente puede tener datos personales sensibles.
Tala te informa que los datos personales y personales sensibles (recolectados incidentalmente) que te solicita, de conformidad con el presente Aviso de Privacidad, son necesarios y suficientes para que Tala realice un proceso de evaluación de riesgo de crédito y probabilidad de pago (scoring crediticio) en base a tu perfil y así poder determinar tu capacidad crediticia, lo cual es la base fundamental de la determinación de Tala para aprobar o rechazar el otorgamiento de tu solicitud de crédito y dar inicio a la relación jurídica contigo, así como para las demás finalidades primarias y secundarias que se señalan en el presente Aviso de Privacidad. Cabe resaltar que, la decisión final al respecto no es tomada de forma manual por un oficial o empleado de Tala, sino que, dicha decisión es tomada por los sistemas automatizados de Tala de conformidad con lo señalado en la sección “Decisiones Automatizadas” del presente Aviso de Privacidad.
Los datos personales serán obtenidos y actualizados a través de:
Las finalidades primarias (en lo sucesivo, las “Finalidades Primarias”) que dan origen y son necesarias para el mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre Tala Mobile y tú son las siguientes:
Las finalidades secundarias (en lo sucesivo, las “Finalidades Secundarias”) que no son necesarias para el mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre Tala Mobile y tú, son las siguientes:
Tu consentimiento es necesario para las finalidades secundarias. Si no estás de acuerdo
con el uso de tus datos de contacto para dichas finalidades secundarias, envíanos un
correo a hola@talamobile.mx. Esperaremos cinco días hábiles antes de usar
tus datos
personales para finalidades secundarias.
Dependiendo de tu sistema operativo Android y de la versión de la aplicación instalada en tu dispositivo, la aplicación de Tala Mobile puede acceder a los siguientes permisos del dispositivo. Mantén siempre actualizada tu aplicación de Tala Mobile para que puedas utilizar las funcionalidades más recientes y seguras.
Los datos personales se transferirán a nivel nacional e internacional, a las personas o entidades ubicadas en los siguientes tipos, categorías o sectores, con las siguientes finalidades:
A. INVENTURE CAPITAL CORPORATION, a otras sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de Tala Mobile, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, con la finalidad de hacer uso de servicios compartidos dentro del grupo de Tala y además para:
B. A autoridades nacionales y extranjeras competentes, con la finalidad de dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable, así como con la finalidad de prevenir un daño.
C. A terceros que adquieran la cartera crediticia de Tala Mobile o que otorguen financiamiento a Tala Mobile con la finalidad de que Tala Mobile pueda obtener financiamiento o recursos.
D. A terceros interesados en otorgar financiamientos o adquirir las acciones o activos de Tala o de sus accionistas o filiales en México o alrededor del mundo o en fusionarse con Tala Mobile.
E. Con nuestros socios comerciales, para fines de prospección comercial y servicios relacionados ofrecidos por Tala Mobile y para darte acceso a los servicios de terceros dentro de la aplicación de Tala Mobile.
Asimismo, y de acuerdo con las leyes vigentes, Tala Mobile deberá, con el objeto de cumplir con las Finalidades Primarias descritas en el presente, transferir de tiempo en tiempo, información de crédito del Titular a las Sociedades de Información Crediticia o Burós de Crédito, y en este sentido, al aceptar el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo, este “Aviso”) y al consentir a la celebración del Contrato de Usuario, usted confirma que podemos transmitir su información a dichas Sociedades de Información Crediticia o Burós de Crédito, incluyendo información sobre el incumplimiento a los contratos celebrados entre el Titular y Tala Mobile, entre otros el Contrato del Usuario. También compartimos tus datos personales con terceros prestadores de servicios relacionados con los desembolsos, la transferencia de fondos, servicios de pagos, proveedores de seguridad de información, aseguradoras, despachos de cobranza, asesores contables y legales, proveedores de software para análisis de datos, transferencias y servicios de almacenamiento y otros prestadores de servicios que procesan tus datos personales por cuenta de Tala Mobile.
Por favor considerar que no será necesario tener tu consentimiento para llevar a cabo: (i) la transferencia indicada en los incisos A y B de la sección anterior, por encontrarse en el supuesto establecido en la fracción IV del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y (ii) aquellas transferencias que se encuentren dentro de los supuestos establecidos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Tampoco requerimos tu consentimiento para compartir tus Datos Personales con encargados como los prestadores de servicios mencionados anteriormente.
Para llevar a cabo las transferencias en los incisos C, D y E de la sección anterior, sí requerimos su consentimiento. Usted otorga su consentimiento para estas transferencias al aceptar este Aviso de Privacidad.
Tú, por ti mismo o mediante tu representante legal debidamente acreditado, puedes
ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de
tus datos personales (los “Derechos ARCO”). Para ello podrás solicitar un formato de
ejercicio de Derechos ARCO mediante el envío de un correo electrónico a la
dirección
hola@talamobile.mx, en atención de Departamento de Protección de Datos
Personales/Equipo de Atención al Cliente, o bien a la dirección de Tala Mobile indicada en
este Aviso con el nombre y los datos de contacto del Titular.
El formato de ejercicio de Derechos ARCO se deberá llenar, firmar y presentarse acompañado de la siguiente documentación, a fin de que pueda llevarse a cabo la autenticación de usted:
Tala Mobile responderá a dicho formato después de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibido el mismo. Este plazo podrá ser ampliado hasta por 20 días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación a usted. Tala Mobile le comunicará la resolución adoptada a través de las opciones elegidas por éste en el formato de ejercicio de Derechos ARCO.
En caso de que desees revocar tu consentimiento o negarte al tratamiento de tus datos personales para las Finalidades Secundarias, con posterioridad a la firma y aceptación del presente Aviso, deberás enviar un correo electrónico a la dirección indicada en la sección anterior al Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente, hola@talamobile.mx, siguiendo el procedimiento para la Negativa al Tratamiento y Revocación del Consentimiento que se describe en este Aviso.
De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente es el encargado de atender todas las solicitudes de ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) mismo que puedes contactar en caso de cualquier duda o solicitud con respecto a tus datos personales a través del correo electrónico y teléfono antes indicados.
Tala Mobile ha creado un listado de exclusión para personas que no deseen recibir publicidad de Tala Mobile. Si recibes publicidad de Tala Mobile y no deseas seguir recibiéndola, podrás enviar un correo electrónico con tu nombre completo a hola@talamobile.mx, solicitando tu eliminación de la lista de distribución con base en la cual se lleva a cabo el envío de la información o publicidad. En el mismo correo electrónico podrás solicitar más datos acerca de este listado. Puedes también inscribirte en el Registro Público de Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Para mayor información, visite https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536.
Usted puede solicitar el cierre y la eliminación de su “cuenta Tala” (entendiéndose esta como su perfil de usuario de la aplicación movil de Tala) enviándonos un correo electrónico a hola@talamobile.mx o enviando un formulario a través de este enlace. Tala se reserva el derecho a denegar la solicitud cuando ésta no pueda verificarse, cuando su cuenta Tala tenga un saldo pendiente derivada de un préstamo o esté siendo investigada, o cuando tengamos cualquier otra base legal para conservar su cuenta Tala y los datos de cliente asociados a dicha cuenta.
En virtud de la regulación en materia de prevención de lavado de dinero, Tala está obligada a conservar la información de sus clientes durante al menos diez (10) años. A pesar de las solicitudes de eliminación de una cuenta Tala, Tala conservará los registros de información del cliente (tales como: información del perfil de PLD del cliente y registros de identificación y registros de transacciones) hasta que el período de retención legal haya expirado.
El presente Aviso se encuentra publicado para su consulta, en la página de Internet de Tala Mobile (www.talamobile.mx). De igual forma, las modificaciones que en cualquier momento se hagan al presente Aviso, serán publicadas en dicha dirección. Al hacer clic en el botón “ACEPTAR” al calce, el Titular otorga su consentimiento expreso en términos del presente Aviso y por ende, consiente que sus Datos Personales sean tratados por Tala Mobile conforme a lo previsto en el presente Aviso, destinados para las finalidades indicadas en el presente y transferidos a los terceros establecidos aquí indicados.
Tomamos algunas decisiones en relación con nuestros productos y servicios en forma automatizada sin intervención de una persona física en la valoración.
Cuando solicitas un préstamo, usaremos un proceso automatizado para decidir si prestamos dinero y/o para toma de decisiones respecto a tu elegibilidad para nuestros productos o servicios. Nuestros procesos de revisión y otorgamiento de crédito utilizan inteligencia artificial para procesar tus datos personales y valorar tu capacidad crediticia. El tratamiento de tus datos personales es automatizado sin intervención o valoración humana. El uso de dichos procesos automatizados para verificar tu capacidad crediticia significa que podemos automáticamente decidir que no eres elegible para un préstamo o para un plazo o condiciones particulares. Nuestros modelos de suscripción y otorgamiento de crédito son probados regularmente para asegurarnos que son justos, exactos y sin prejuicios.
Tala Mobile también utiliza procesos automatizados para detectar, combatir y prevenir fraudes. Nuestros modelos de detección de fraudes automáticamente deciden si una persona puede significar riesgo de fraude o lavado de dinero. Si nuestros modelos de detección de fraude al procesar una transacción o aprobar un crédito detectan riesgo, es posible que el acceso a la persona se rehuse.
Si solicitas un crédito y eres rechazado basado en una decisión automatizada, tienes derecho a acceder a tu información y rectificarla contactándonos como se establece en la sección Derechos ARCO.
Talamobile.mx es una marca registrada en México. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones, así como del Aviso de Privacidad de ‘TALA MOBILE’, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada.
El Buró de Entidades Financieras contiene información de TALA MOBILE, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, ENR sobre nuestro desempeño frente a Usuarios, por la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://talamobile.mx/. Conoce más sobre el Buró de Entidades Financieras en nuestro artículo de blog: https://talamobile.mx/2023/06/27/blog-que-es-el-buro-de-entidades-financieras/
De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 87-J de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, ‘TALA MOBILE, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para su constitución ni para la celebración del presente contrato, y está sujeta a la supervisión o vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente en materia de prevención y detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Terrorismo y Terrorismo Internacional, de conformidad a lo establecido en el artículo 56 de la Ley antes citada.
Ponemos a tu disposición el teléfono de CONDUSEF a nivel nacional 5553400999
Consulta aquí nuestro listado de agencias de cobranza.
Consulta aquí nuestros Términos y Condiciones.
*Sujeto a la previa aprobación del crédito. El tiempo de respuesta aplica una vez que hayas terminado de enviar completa tu solicitud. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm. No aplica en fines de semana o días festivos.