Volver a la página principal

Los usuarios de Tala que hicieron su Revolución

El 20 de noviembre, se celebra el Día de la Revolución mexicana. Este día es la conmemoración de un cambio de vida, un cambio de régimen político ya que los mexicanos no estaban satisfechos con la dictadura instalada desde 34 años en el país. En la Familia Tala, también tenemos usuarios que no estuvieron satisfechos con su situación financiera, y decidieron luchar para lograr el cambio. Les queremos presentar a dos de ellos en este articulo que nos encanto entrevistar.

Adelita Maricela

¡Maricela, cuéntanos un poco de tu vida!
Hola, tengo 49 años y nací en la Ciudad de México. Soy vendedora de productos para mejorar la salud y el bienestar, así como de otros productos por catalogo.

¿Cuántos préstamos Tala llevas actualmente?
Siete pero me retrasé en el sexto.

¿Qué pasó, porqué no pudiste pagar tu préstamo a tiempo?
Uso los préstamos Tala para resurtir mi negocio. Solo que esta vez, pasé el dinero de un lado a otro y me perdí. Así que cuando tenía que pagar mi préstamo, ya no tenía suficiente dinero para pagarlo.

¿Cómo hiciste para pagar tu deuda con Tala, aunque sea tarde?
Empecé a poner orden en mis finanzas y tomar el control mediante una libreta en donde apuntaba todos los ingresos y gastos de mi negocio, pero también lo hice para mis finanzas personales, las del día a día. Una vez que tenía eso hecho, empecé a hacer recortes en algunas cosas que me costaba mucho, como comer en la calle en lugar de cocinar o comprar agua en las tiendas en lugar de llevar una botella de agua conmigo para ir a trabajar. Me di cuenta de que los gastos hormigas son muy peligrosos. Y pues así pude salir de esta desagradable situación, determinando presupuestos máximos para todo.

¿Porqué estás orgullosa de ser mexicana?
Nosotros los mexicanos, somos trabajadores y luchones. Por eso, pago mis deudas porque sino, me hace sentir que no trabajo de la mejor forma, de la forma más eficiente. Nosotros los mexicanos somos gente alegre y así me quiero sentir y quiero que mis clientes me vean de esa forma.

¿Tienes algún consejo para las personas que como tú pasan por una mala situación?
Lo primero que tiene uno que ver es cuál es la situación actual: cuanto ganas y cuanto gastas (pasajes, comida, etc.) y ver dónde puedes cortar o ahorrar, ver los gastos innecesarios y ver las posibilidades de tener más ingresos.

Ricardo I. Madero

¡Ricardo, cuéntanos un poco de tu vida!
Tengo 31 años y nací en la Ciudad de México donde todavía vivo. Soy chofer privado y estoy casado. Tengo un hijo de 6 años. Mi esposa es empleada administrativa a tiempo completo.

¿Cuántos préstamos Tala llevas actualmente?
Siempre pago mis préstamos a tiempo pero en el séptimo me retrasé. Ahora ya voy con el onceavo.

¿Qué pasó, porqué no pudiste pagar tu préstamo a tiempo?
Mis ingresos dependen de la cantidad de viajes que hago. Durante este séptimo préstamo, llegaron las vacaciones, bajaron mis viajes y como consecuencia tuve menos ingresos. Así fue como no pude pagar mi préstamo a tiempo.

¿Cómo hiciste para pagar tu deuda con Tala, aunque sea tarde?
Busque generar más ingresos para no bajar mi calidad de vida y la de mi familia. Rápidamente, encontré una oportunidad para tener un trabajo adicional lo que me permitió llegar a ingresos extras. También dediqué más horas a mi trabajo de chofer y así obtener más viajes.

¿Porqué estás orgulloso de ser mexicano?
Nuestro país es hermoso, tenemos las mejores playas, una cultura e historia increíbles, una gastronomía de alto nivel, calidez humana y los mexicanos nos apoyamos entre nosotros. También luchamos para obtener lo que queremos.

¿Tienes algún consejo para las personas que como tú pasan por una mala situación?
Es muy importante que la gente cuando está en una mala situación busque la manera de pagar su préstamo de todas las formas posibles: no está padre que Tala confíe en ti, te de una préstamo y no lo pagues. No pagar un préstamo Tala es también perjudicar tu historial crediticio. Ademas nunca sabes cuando vas a volver a necesitar la ayuda de Tala , por eso es muy importante pagar y quedar bien.

Tu también puedes: paga Tala ahora

Share this article now: