Pasa días de diversión con tus pequeños, sin gastar de más.

¿Recuerdas cuando eras niño? Seguro recuerdas esos días de diversión interminable, en los que pasabas horas y horas jugando e imaginando nuevas aventuras en casa, eran los momentos más increíbles del mundo, en los que podías ser un superhéroe, un monstruo, un gigante, una maestra, una princesa, en fin, la imaginación era tu único límite.

Sin duda alguna, eran buenos tiempos, tiempos en los que las cosas de adultos no importaban, bien dicen que…recordar es volver a vivir.

Pero crecer no significa que no podamos seguir divirtiéndonos como niños, aprovecha el tiempo en casa con los pequeños del hogar, no siempre tenemos la oportunidad de pasar tanto tiempo juntos y recuerda que no es necesario salir de casa, para hacer actividades divertidas.

A continuación te damos algunas ideas que puedes llevar a cabo sin gastar, y lo mejor, desde la comodidad de tu hogar.

Manualidades con materiales de reciclaje.

En YouTube puedes encontrar infinidad de videos y tutoriales para hacer manualidades con materiales que tengas en casa, busca algunos que llamen tu atención y la de tus pequeños y ponganse creativos. Es su oportunidad para crear algún objeto que les sea de utilidad en casa. Te dejamos un lista de videos con 40 ideas geniales y creativas para hacer en cuarentena. 

Cine en casa.

¿Que tal una tarde de pelis? adapta un espacio de tu casa e imaginen que están en el cine, oscurece la sala, escojan una película que no hayan visto, preparen palomitas, quizá algunos dulces o lo que les guste comer cuando ven una película, sigan las mismas reglas para el cine, guarden silencio y disfruten de la función. 

Puedes encontrar películas actuales, de todos los géneros y con buena definición en este link.

Jugar juegos de mesa.

Es momento de buscar y desempolvar los juegos de mesa como Jenga, Uno, Monopoly, Dominó, Ajedrez o los juegos que más les gusten, ahora que el tiempo no es impedimento. 

Desafíen sus habilidades y conviértanse en los mejores jugadores de su juego de mesa favorito. 

Si les gustan los juegos de adivinanzas y/o mímica, otra opción es descargar aplicaciones gratuitas de juegos en tu celular, existen algunos (por ejemplo charadas) en los que eliges la categoría (películas, marcas, alimentos, etc.) aparecerá en la pantalla la palabra que el jugador debe adivinar, este jugador coloca el celular en su frente y los demás deben darle pistas para que el adivine la palabra, verás que es entretenido y divertido.

O si lo prefieren pueden hacer sus propios juegos de mesa explotando su creatividad en juegos sencillos de realizar o más avanzados 

Inventen un nuevo juego.

Usen su imaginación e inventen un nuevo juego, todos piensen en su propuesta, expongan a los demás y hagan una votación para elegir el que mas les guste. 

No olviden establecer las reglas del juego antes de empezar a jugar.

Pijamada en familia.

Organicen una pijamada con los miembros de la familia, hagan una lista de actividades que les gustaría hacer durante la pijamada, preparen lo necesario y pasen una noche llena de diversión.

Hagan ejercicio juntos.

Esta es una oportunidad para cuidar la salud de toda la familia y ejercitarse juntos, pueden experimentar hacer rutinas sencillas, incluso hacer zumba o yoga es posible,guiados por un instructor profesional en YouTube.

Jueguen videojuegos.

A los niños les encanta jugar videojuegos, si tienen videojuegos en casa date la oportunidad de jugar con ellos, entiende la forma en que se divierten y quien sabe, tal vez despues te gusten tanto o más que a ellos.

Otra opción es descargar juegos para jugar juntos, por ejemplo este sitio por motivo de la cuarentena permite descargar juegos gratis para jugar en tu computadora, ya sea con la familia o en línea. 

Mapa del tesoro

Este es un juego clásico en el que un jugador esconde un objeto (tesoro) en algún lugar de la casa y realiza un mapa o serie de pistas para que los demás puedan encontrarlo. Una pista puede contener un reto para poder desbloquear otra pista y así sucesivamente, la persona que encuentre el tesoro es el ganador.

En fin, existen infinidad de actividades para realizar en casa juntos, lo importante en estos tiempos difíciles ante el COVID-19 es cuidarse, mantenerse a salvo, permanecer en casa el mayor tiempo posible, pero sobre todo reforzar la unión familiar y no dejar de divertirse.

Quieres más tips para no gastar de más, revisa nuestro artículo ¿Cómo realizar un presupuesto con ingresos reducidos?