Volver a la página principal

Huye de las compras impulsivas

Las compras por impulso son compras que realizamos sin planearlas y se toma la decisión  de comprar algo en el último momento casi sin pensarlo, ya sea porque los productos están cerca del lugar de pago o porque el precio de ese producto aparenta ser una buena oferta en el momento.

Todos, en algún momento, hemos sido compradores impulsivos. Te ha pasado que vas al supermercado y cuando estas en la fila de cajas ves una golosina, se te antoja y sin pensarlo la compras. Este es un ejemplo de compra impulsiva, incluso existen establecimientos que te ofrecen este tipo de productos en caja como una oferta.

Otro ejemplo es cuando vas a algún lugar y compras cosas que no tenías planeadas, solo las compras por que las ves, te parecen lindas o útiles y las compras. Tal vez son cosas que nunca vas a utilizar, pero ya las adquiriste en un impulso.

Para tener un buen manejo de tu dinero es muy importante ser muy consciente con tus gastos, es por eso que aquí te dejamos unos tips para no caer en estas compras impulsivas:

Habla contigo mismo

Antes de gastar tu dinero, piensa y platica contigo, pregúntate si realmente necesitas ese producto y si vale la pena gastar en ello.  No se valen las respuestas que justifiquen un mal gasto,  como por ejemplo:  “pues si, para eso trabajo” o “no importa, luego veo como repongo ese dinero”. 

Compara

Si ya decidiste que si es algo que necesitas comprar, compara precios y haz una compra mucho más consciente. Tal vez esa oferta no es una oferta realmente y saber esto te haga cambiar de opinión.

Afortunadamente existe el internet que te permite comparar precios en distintos lugares desde donde te encuentres.

No gastes en exceso

Este punto es muy importante: apégate a tu presupuesto, no te endeudes y no gastes más de lo que puedas pagar. Muchas veces, el sobreendeudamiento puede traer estrés y frustración a tu vida. 

Sabemos que las compras impulsivas son difíciles de evitar pero con estos sencillos tips podrás lograrlo.

Si quieres conocer más sobre cómo evitar gastos innecesarios visita nuestro artículo de blog gastos hormiga. 

Share this article now: