Volver a la página principal

Mitos acerca de las finanzas

Existen muchos mitos acerca de las finanzas personales, incluso puede parecer un tema complicado pero no es así. En este blog te vamos a contar los mitos más comunes acerca de las finanzas personales. Definitivamente, es un mundo que debes explorar para tener un mejor manejo de tu dinero.

Las finanzas personales son difíciles.

Falso. Las finanzas personales no son difíciles, simplemente te darán las herramientas para administrar todo tu dinero y agregarle valor. Las finanzas personales engloban tus ingresos, gastos, ahorros, inversiones, créditos etc. y te permitirán tomar mejores decisiones para hacer realidad tus metas y sueños. 

Las finanzas personales no son para todos.

Falso. Las finanzas son para todos y no es un tema que solo deban saber los profesionales en la materia Finalmente, las finanzas siempre están presentes en nuestras vidas, a cada momento. Desde el momento en el que somos capaces de ganar y gastar nuestro dinero, ya estamos manejando nuestras finanzas.  

No necesito de finanzas en mi vida.

Falso. ¡Claro que las necesitas! Tener una planeación financiera evitará que gastes tu dinero sin propósito y te ayudará a alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Conocer y aplicar las finanzas personales a tu vida evitará que te quedes sin dinero cuando lo necesites y serás más consciente de tus decisiones y planes. 

Empieza a planear tus finanzas hoy.

Cuando creas un presupuesto en el que registras tus ingresos y gastos, no solo se tratará de seguir en ese círculo vicioso de recibir dinero para gastarlo todo, ahora podrás planear para ajustar y reducir tus gastos lo más posible y así poder ahorrar para metas más grandes, pagar tus deudas y cumplir tus sueños. Probablemente alguna vez has pensado “con lo que gano, jamás voy a lograrlo” pero ¿cómo saberlo? si no estás planeando tus finanzas para alcanzar ese objetivo.

Deja de pensarlo y empieza hoy a darle un mejor uso a tu dinero, alcanza ese objetivo no importa que tan pequeño o grande sea, es posible si aplicas las finanzas personales a tu vida.

Si deseas más tips para planear tus finanzas  te invitamos a leer nuestro artículo [Errores al ahorrar, que pueden costarte dinero.] 

Image Credits: Background photo created by rawpixel.com – www.freepik.com

Share this article now: