Todos sabemos que ahorrar dinero es fundamental para construir un futuro mejor. Todo lo que necesitas para comenzar a ahorrar es una meta y un plan de ahorro. Sin embargo, hay algunos errores de presupuesto y ahorro que pueden costarte dinero rápidamente. ¡Aquí hay algunos errores comunes que debes evitar para ayudarte a ahorrar más!
Metas poco realistas
Antes de comenzar a ahorrar, es importante establecer objetivos reales y específicos. Ya sea para un terreno o para tu jubilación, una buena regla general es tratar de ahorrar entre 10% y 20% de tu ingreso total. Muchas personas no logran alcanzar sus objetivos de ahorro porque intentan ahorrar demasiado y demasiado rápido. Es fácil sentirse abrumado con un objetivo masivo desde el principio. Simplemente elige una pequeña cantidad y comienza a ahorrar hoy.
No tener un plan de ahorro
Cuando las personas intentan ahorrar sin un plan bien pensado, a menudo termina en un fracaso. Una vez que hayas determinado tus objetivos, ¡es fundamental que hagas un plan, como un presupuesto, para ayudarte a alcanzar tus objetivos de ahorro! Un presupuesto es simplemente un plan para rastrear tus ingresos, gastos y ahorros.
Reducir únicamente pequeños gastos
Si no puedes cumplir con tus objetivos de ahorro reduciendo gastos más pequeños, como comer fuera, puede ser hora de explorar formas de ahorrar dinero en grandes gastos, como encontrar una vivienda más barata. Las personas a menudo solo se centran en pequeños gastos que no les permitirán ahorrar lo suficiente para alcanzar sus objetivos. Cuanto mayor sea el gasto que puedes reducir, mayores serán tus ahorros.
Tu presupuesto es muy estricto.
No te prepares para el fracaso creando un presupuesto que no te permita divertirte. Si bien no deseas divertirte en exceso, si no dejas espacio para disfrutar, es probable que te desanimes. Cuando la gente se desanima, muchos abandonan sus planes de ahorro por completo. Por lo tanto, asegurate de hacer un pequeño espacio para la diversión en tu presupuesto.
No te pagas primero
No esperes para pagarte a ti mismo. Tan pronto como te paguen, asegurate de poner dinero en tus ahorros antes de cualquier otro gasto. Una vez que adquieras este hábito, será más fácil ahorrar con el tiempo.
Si deseas ahorrar pero aún tienes algunas deudas pendientes te invitamos a leer nuestro artículo [¿Tienes varios préstamos? Aquí te enseñamos cómo administrarlos.]