Volver a la página principal

¡Una ofrenda para tu dinero!

¿La flaca dejó en huesos tu quincena? ¡Reencuentrate con tus finanzas, colocándoles una buena ofrenda!

Cada día falta menos para el Día de Muertos, una celebración mexicana que cuenta con varios elementos, una de ellas, la ofrenda; donde le ofrecemos a nuestros difuntos, lo que más les gustaba, sin olvidar que debe contar con flores, papel picado, el pan tradicional de muerto, agua, velas y por supuesto las fotos de los que se adelantaron en el camino.

Debemos evitar que dentro de las fotos de nuestra ofrenda coloquemos la de “nuestra quincena” es por eso, que hemos preparado unos consejos útiles para cuidar tu dinero.

Papel

El papel picado no solo da color y alegría, este representa uno de los elementos que debe estar presente en cualquier ofrenda y es el aire.

El mismo aire es el que le debes dar a tus finanzas, como un respiro de alivio y esto lo puedes llevar a cabo en un papel, realizando un presupuesto.

Regularmente las personas no incluyen sus necesidades y tampoco son claros con sus gastos. Un consejo práctico es analizar todo aquello que consumiste en un mes o en los últimos 15 días. Debes anotar todos los gastos que hiciste desde la renta, hasta el postre después de la comida.

Una vez que tienes todos tus gastos registrados en tu presupuesto, puedes hacer algunos ajustes con los gastos que son un gusto y no una necesidad, de esta manera podrás tener un control sobre tus gastos.

Flores

Para las familias mexicanas, colocar los pétalos de cempasúchil representa el camino que deben seguir nuestros difuntos hacia la ofrenda.

Esa guía que damos a nuestros seres queridos en el altar, se la podemos dar a nuestro dinero con buenas prácticas y hábitos financieros, esto nos llevará pronto a cumplir esas metas que nos hemos propuesto.

Un buen hábito financiero es el ahorro, sin embargo para que este funcione, debe tener un objetivo definido y debes determinar en qué plazo lo tendrás listo. Es importante establecer metas a corto, mediano y largo plazo, esto hará que tu motivación para cumplir el hábito sea mayor, por qué sabrás para qué te servirá ese ahorro y en qué lo gastaras.

Pan de Muerto

En nuestras ofrendas debemos colocar pan de muerto, ya que es la energía que le daremos a nuestros difuntos para que se alimenten y puedan regresar, después de visitarnos.

Esa misma energía que les da a los difuntos se la podemos dar a nuestro dinero. Sabemos que actualmente no alcanza con un solo ingreso, lo que te recomendamos hacer, es buscar otras fuentes de ingreso donde sea un complemento a lo que regularmente recibes.

Seguramente pensaras en como hacerle si no te alcanza para invertir, es aquí donde Tala te puede ayudar con un préstamo, para que inicies con algo pequeño y puedas ir creciendo tu negocio conforme crece tu préstamo.

Copal 

El copal permite ahuyentar a las vibras negativas o aquellas almas que no deben visitarte.

Esto puede ayudarte para que ahuyentes los “Gastos Hormiga” y esos malos hábitos financieros. Con el presupuesto previo que hiciste , puedes revisar los bienes y servicios que pagas, para que determines cuáles son necesarios y cuáles puedes ahuyentar.

Velas

Las veladoras le dan esa luz que los difuntos necesitan en su camino para llegar a tu ofrenda, lo mismo puedes hacer con tu dinero.

Puedes alumbrar el camino donde en ocasiones es difícil ver la luz. Esto puede suceder cuando tienes alguna emergencia y no sabes de donde obtener el dinero para salir del apuro. La recomendación es que de tus ingresos separes una parte como fondo de emergencia, esto te permitirá tener esa luz, cuando las cosas se ponen difíciles.

Si ya estás en la emergencia y no sabes a quién acudir, recuerda que los préstamos siempre serán una opción viable para solucionarlo, pero antes, debes revisar el que sea más accesible, donde puedas elegir tu fecha de pago que te permita poder programar tus gastos y que la comisión sea de las más bajas del mercado.

Imagenes diseñadas por Freepik

Share this article now: