Volver a la página principal

6 tips para controlar el dinero en tu negocio.

Cuando iniciamos un negocio o este ya se puso en marcha, lo que buscamos, es poder tener el  control sobre el dinero generado. Buscamos que nuestro negocio sea redituable y que nos traiga ganancias

Sin embargo, si no cuidamos los gastos de nuestro negocio, todo el esfuerzo que hicimos no tendrá un resultado. En este blog te daremos algunos consejos para controlar los gastos de tu negocio.

Administrar es un punto importante en todo emprendimiento, el dinero es como el éxito, llegar a él puede ser fácil pero mantenerlo puede ser complicado.

Te dejamos 6 tips:

1. Ten un fondo de respaldo.
Ahorra  para siempre tener un fondo de emergencia en tu  negocio que permita afrontar alguna crisis o que simplemente pueda cubrir algún tema urgente que atender.

2. Lleva un registro de las personas que te deben.
No dudes en llamarlos cuando tengan deudas pendientes. Debes considerar que al igual que ellos, tú también tienes cuentas que pagar en fechas específicas y que tal vez te puedan generar alguna comisión si pagas a destiempo.

3. Haz un plan.
Es importante tener claro, cuáles son tus metas a mediano y largo plazo, ya que de esto dependen las acciones que debes seguir en las próximas semanas o meses; un ejemplo de lo anterior, puede ser: si piensas en cómo incrementar tus ventas en las próximas semanas, una opción sería, ofrecer a tus clientes servicio a domicilio y debes pensar en todo lo que necesitas para que este plan sea exitoso, por ejemplo necesitarás más personal y tal vez una bicicleta o moto.

4. Analiza tus precios y los de tus competidores.
Los costos de tus productos o servicios, defínelos con base en los costos de los negocios que ofrecen los mismos productos que tú, toma en cuenta también todos los gastos que realizas para obtener el producto final.

5. Anota todos tus gastos.
Considera y haz un presupuesto de los gastos que son fijos en tu negocio, un ejemplo puede ser, si tienes empleados considera su nómina, así como también los pagos a tus proveedores u otros gastos fijos cómo agua, luz, gas, renta del establecimiento etc.

6. Endéudate sabiamente.
En algunas ocasiones necesitas pedir préstamos para tu negocio, lo que debes de considerar es el destino que le darás a tu préstamo, toma en cuenta que es mejor ocuparlo en algo que te genere más ingresos, cualquier tema de inversión para tu negocio es válido.  Lo más importante es analizar quién te ofrece mejores condiciones, verifica a qué plazo lo necesitas, hay opciones como préstamos a tu manera Tala que te ofrecen la posibilidad de elegir tu propia fecha de pago, entre menor sea el plazo, menos comisiones pagarías.

Mantener el control sobre temas económicos de tu negocio, te pueden acercar al éxito y Tala está aquí para ayudarte.

Imagenes diseñadas por Freepik

Share this article now: