Volver a la página principal

Aprovecha al máximo tu préstamo Tala

Millones de personas han utilizado Tala para iniciar y hacer crecer sus negocios, para pagar sus gastos escolares y para cubrir sus gastos médicos de emergencia. Pero es importante recordar que un préstamo es una herramienta financiera. Y como cualquier herramienta, hay maneras de sacar el máximo provecho de ella. Aquí hay algunos consejos para maximizar el impacto de su préstamo.  

Ten un objetivo específico.

¿Para qué exactamente quieres usar el préstamo? Para sacar el máximo provecho de tu préstamo, identifica un objetivo específico que quieras alcanzar y no uses los fondos para nada que esté fuera de tu objetivo. Esto no sólo te ayudará a evitar gastos innecesarios, sino que también te ayudará a enfocarte en la tarea que tienes entre manos. Si no utilizas la cantidad total del préstamo para tu objetivo, ¡está bien! Ahorra ese dinero. Sólo hará que el reembolso sea más fácil. 

Usa tu préstamo para aprovechar oportunidades de crecimiento.

La vida está llena de emergencias y a veces sólo necesitas algo de dinero extra para cubrir tus gastos. ¡Está bien! Tala está aquí para ti. Pero cuando sea posible, trata de reservar el préstamo para las oportunidades de crecimiento. Para sacar el máximo provecho de tu préstamo, considéralo como una inversión para tu futuro. ¿Este préstamo te ayudará a expandir tu negocio y generar nuevos ingresos? ¿O a continuar tu educación? Trata de evitar usar los préstamos para cosas que no te ayudarán a crecer. 

Anota la fecha de vencimiento de tu préstamo y cuánto debes.

El tiempo pasa rápidamente y es fácil olvidar la fecha de vencimiento de tu préstamo y la cantidad que tienes que pagar. Anotar esto te ayudará a llevar un control de tu préstamo y a evitar cargos por atraso innecesarios. 

Haz un presupuesto detallado sobre tu préstamo.

Haz un presupuesto mensual e incluye el pago de tu préstamo. Conoce exactamente lo que estás gastando en el mes y lo que debes. Apegarte a tu presupuesto te ayudará a evitar cargos por demora y hará que tu préstamo llegue más lejos. Esto también es útil para ahorrar y para otros planes financieros.  

Para sacar el máximo provecho de tu préstamo, todo lo que necesitas es un poco de planificación. Sigue estos pasos y deja que tu préstamo te ayude a crecer. 

Share this article now: