Volver a la página principal

Tips para prepararte para la temporada navideña este año

La temporada navideña está muy cerca y como todos los festejos de este año será una temporada diferente. Pero no te preocupes, aquí tenemos algunos tips para que la pases increíble sin poner en riesgo tu bolsillo.

Es muy importante hacer una planeación para administrar tus ingresos, sobre todo en esta época en que los gastos incrementan de manera exponencial. 

Toma en cuenta también que al iniciar el próximo año viene la famosa “cuesta de enero”, pero no te preocupes, si te preparas desde ahora lograrás cubrir todas tus necesidades.

Te dejamos 3 sencillos tips :


1. Comparte las cosas importantes.

Si bien es cierto que esta temporada se trata de compartir, es muy importante que no gastes más de lo que tu presupuesto te permita. Este año ha sido difícil financieramente y una de las cosas que nos ha enseñado es que tener un control en nuestras finanzas es fundamental, otra cosa que nos ha enseñado es que compartir amor y tiempo con tus seres queridos es más importante que obsequiar regalos caros. Demuestra y comparte amor con los que más quieres y no te abrumes con las compras navideñas. ¡El amor y agradecimiento son cosas que no se pueden comprar!

2. Elige la mejor opción

Si has decidido hacer algunas compras aquí tienes algunas recomendaciones:

Haz una lista de las cosas que quisieras comprar esta temporada, incluye todo lo que consideres que necesitas y ajusta estos gastos con tu presupuesto. Es muy importante no salir de tu presupuesto y si crees que realmente necesitas más dinero, elige una opción en la que sepas exactamente cuánto tienes que pagar, en qué plazo y que no tenga intereses crecientes.

Con Tala tienes intereses fijos y accesibles, esta temporada y siempre. 

3. No dejes nada al último.

Si desde ahora ya sabes lo que vas a comprar para la temporada navideña y tienes un plan claro, podrás hacerlo mejor ya que podrás comparar precios y tomar la mejor opción.

Cuando dejamos todo al final muchas veces terminamos gastando más porque los precios se elevan, ya no encontramos los productos que queríamos o ya no tenemos tiempo para encontrar la opción que más se adapte a nuestro presupuesto.

Toda la familia Tala desea que esta temporada este llena de amor, esperanza y control financiero. Te mandamos un abrazo con mucho cariño.

Si quieres conocer más tips para lograr tus sueños, lee nuestro blog “Haz tus sueños realidad con estos simples consejos”

Photo by Beatriz Pérez Moya on Unsplash
Photo by Jess Bailey on Unsplash
Photo by Wout Vanacker on Unsplash

Share this article now: