Volver a la página principal

3 Tips para buscar trabajo en la nueva normalidad.

Sabemos que durante COVID-19 el proceso para buscar trabajo tampoco es cómo solía serlo y las herramientas digitales juegan un papel muy importante. Así que si estás buscando empleo aquí te dejamos algunos tips para la nueva normalidad .

Define el trabajo que buscas

Tener en mente exactamente el trabajo que estás buscando te permitirá hacer una búsqueda efectiva.

Piensa que posición o área estás buscando, en qué lugar te gustaría trabajar, cuál es el sueldo que estás buscando y qué habilidades tienes para desempeñar ese puesto.

Actualiza tu CV

Este punto lo escuchamos siempre, pero ¿qué debe contener mi C.V?
Tu Curriculum Vitae es un resumen de tu experiencia laboral y debe contener un historial de tus empleos anteriores así como las funciones desempeñadas, también debe tener tu información personal, medios de contacto, habilidades y fortalezas.

Recuerda que un C.V debe ser corto (el reclutador no necesitará tu autobiografía); un C.V de dos páginas como máximo es más que suficiente. Guárdalo en un procesador de textos o pdf para que puedas enviarlo por correo electrónico o subirlo en algún portal de empleo como Jooble.

Busca el trabajo de tus sueños

Sabemos que buscar un trabajo no es fácil y menos en pandemia, pero no te preocupes afortunadamente existen muchas oportunidades en Internet y seguramente alguna de ellas está esperando por ti. 

Hemos encontrado un portal increíble llamado Jooble que te permite encontrar todas las ofertas de trabajo en México, es decir, no tienes que ir de portal en portal buscando empleos, Jooble lo hace por ti y te muestra todas las ofertas en un solo lugar.

Además cuenta con una búsqueda avanzada y filtros para que encontrar trabajo sea aún más sencillo.

Prepárate para las entrevistas en línea.

Puede ser que el reclutador desee entrevistarse por videollamada, llega puntual a la reunión y mantén una buena apariencia, tal y como lo harías si la entrevista fuera en persona. 

¡Mucha suerte y espero que encuentres el trabajo que deseas muy pronto!

Visita nuestro blog para encontrar más tips y recomendaciones. Lee nuestro artículo ¿Cómo realizar un presupuesto con ingresos reducidos? Y descubre cómo administrar mejor tu dinero.


People photo created by master1305 – www.freepik.com

Share this article now: