Volver a la página principal

Talaneando: un evento especial para mujeres presentado por Tala.

Este Día Internacional de la Mujer fue un día especial para nosotros en Tala en México. A través de nuestro programa Talaneando, el cual brinda educación financiera, oportunidades de desarrollo comunitario y capacitación comercial en línea para mujeres emprendedoras, organizamos un taller especial el 8 de marzo para mujeres que hacen negocios a través de Internet y redes sociales.

Durante el año pasado, junto con nuestros socios, organizamos siete talleres de Talaneando que cubrieron una variedad de temas importantes para las mujeres usuarias de Tala, desde educación financiera básica, tips para hacer un presupuesto, hasta clases de fotografía para una mejor presentación de sus productos para mejorar su presencia en línea con sus negocios.

Conocido como “Nenis” en México, este grupo representa un segmento creciente de microempresarias y se estima que incluye a más de 5,2 millones de mujeres en todo el país. Muchas pasaron de los negocios físicos al espacio digital cuando la movilidad se vio limitada debido a la pandemia, mientras que otras simplemente buscan nuevas formas de complementar sus ingresos familiares. La mayoría son nuevas en los negocios en línea, con más de siete de cada diez que llevan operando menos de dos años.

Las invitadas especiales incluyeron a Tania Plasencia y Elena Carreón de Puntoencomún y Lucy Quiroga de Finanzas en tacones, quienes brindaron un contexto valioso sobre la historia del Día Internacional de la Mujer instituido por las Naciones Unidas en 1977, los logros alcanzados por las mujeres y las formas en que las mujeres pueden mejorar sus vidas a través de la mejora de sus finanzas personales.

Estoy increíblemente orgullosa de que el programa Talaneando de Tala ya haya impactado a más de 65,000 mujeres en todo el país y obtenido el apoyo de aliados como Estafeta, GoDaddy y Samsung. A través de estas iniciativas, esperamos no solo brindar habilidades comerciales prácticas a las mujeres empresarias, sino también animar a las mujeres a reimaginar un futuro mejor para nosotras, nuestras hijas y más allá.

No hay mejor momento que el Día Internacional de la Mujer para reconocer e inspirar a estas mujeres que están contribuyendo a la economía Mexicana a lo grande contra viento y marea con más de 13 millones de hogares que dependen de los 9.5 millones de pesos en ventas que generan todos los días.

Share this article now: