La tecnología digital, sin duda, continúa ganando mayor terreno en el mercado financiero; actualmente tenemos numerosas opciones de financiamiento, ya no dependemos únicamente de la banca tradicional para acceder a instrumentos financieros, y por supuesto, Tala se posiciona como una de las opciones más atractivas en el rubro de los préstamos digitales.
El avance tecnológico de los últimos años ha permitido que el sector no bancarizado de la población mexicana, finalmente tenga la opción de solicitar préstamos directamente desde su celular, después de haber sido ignorado durante décadas por el sistema bancario tradicional.
Comprometidos con nuestra misión, buscamos continuamente mejorar nuestras estrategias para lograr un mayor alcance dentro de la población financieramente desatendida, sin embargo, para que esto suceda necesitamos saber en dónde estamos parados actualmente, cómo Tala ha contribuido en el mercado, y cómo nuestros clientes nos perciben, su nivel de satisfacción con nosotros, para así poder entenderlos y diseñar un plan de acción de acorde a sus necesidades e inquietudes.
Es por eso que Tala, en colaboración de 60 Decibels, una prestigiosa empresa dedicada a la investigación y medición del impacto de diversas compañías, proporciona una perspectiva de gran valor, que reafirma que, aunque falta mucho por hacer, vamos por buen camino hacia el logro de nuestro principal objetivo; la inclusión financiera para los económicamente más desfavorecidos.
Comparte David Lask, Country Managing Director de Tala México. «Los resultados del Impact Report 2022 de Tala, demuestran que en México y otros países emergentes, la tecnología móvil, derriba barreras tradicionales de acceso y que este acceso efectivamente mitiga o elimina las fuentes del estrés financiero. Es un orgullo reportar que con el acceso a crédito móvil, los encuestados en México reportaron una reducción de 68% en estrés financiero y la misma proporción aseguró haber mejorado su calidad de vida.»
Impacto en Mujeres
De acuerdo a datos de 60 Decibels, del total de clientes que fueron entrevistados para esta investigación, el 44% fueron mujeres, esto apunta que existe equidad de género con nuestros usuarios, tanto mujeres como hombres pueden solicitar un préstamo con Tala, sin temor a ser rechazados específicamente por su género.
El impacto que nuestros servicios tiene en mujeres, toma especial relevancia, porque ayuda a cerrar cada vez más la brecha de género, ayudando en su empoderamiento, y a que las mujeres que son esposas y madres tengan un papel más participativo en la economía familiar, sin dejar fuera a las mujeres independientes y a las que son jefas de familia, que también son beneficiadas y reportan sentirse más en control y con mayor tranquilidad al momento de desafiar imprevistos que puedan llegar a surgir.
“Ahora que tengo acceso al servicio de Tala puedo invertir el dinero y tener un mayor ingreso”. Comparte usuaria de Tala, de 24 años.
Otros sectores que destacados respecto a nuestras usuarias son los siguientes:
Contribución al Mercado
Los resultados del estudio de impacto anual demuestran que gracias a la tecnología, se logra apoyar a los segmentos más vulnerables de la población.
- 62% reportaron no contar con un servicio financiero previo similar al de Tala.
- 87% reportan dificultad para encontrar un servicio digital similar a Tala.
Estos indicadores confirman que vamos avanzando sistemáticamente para que cada vez más personas que son ignoradas por la banca tradicional puedan acceder a servicios financieros digitales y tengan un efecto positivo, reducen estrés y aumentan bienestar en su vida diaria.
Impacto en sus vidas y finanzas
- 68% de los usuarios reportan que su calidad de vida ha mejorado gracias a los préstamos de Tala.
- Los clientes se sienten más en control y menos estresados acerca de sus finanzas gracias a Tala.
- Más de la mitad reportaron un incremento en su habilidad de tomar decisiones independientes.
- 38% – aumento en sus ahorros.
- 2 de cada 5 cuentan con mayor efectivo en caso de emergencias.
Experiencia de los usuarios con nuestro producto
Tala obtiene un nivel de satisfacción del 87%, porcentaje calculado a partir del Net Promoter Score (Puntuación Neta del Promotor), indicador que se utiliza para medir el nivel de satisfacción del cliente con los productos o servicios adquiridos a una empresa.
Los aspectos más relevantes que nuestros clientes destacaron fueron:
- Eficiencia en el proceso de aprobación del préstamo.
- Intereses menores respecto a competencia.
- Flexibilidad en la fecha de pago.
En conclusión, podemos decir que gracias al estudio de impacto anual tenemos una mayor visibilidad acerca de las necesidades de nuestros clientes, en qué sectores de su vida hemos impactado favorablemente, como nos perciben y en qué puntos debemos centrarnos para continuar mejorando su experiencia con nosotros, por lo que si eres parte de la Tala, te damos ¡Gracias! Por pertenecer a esta gran familia, y si aún no lo eres, ¿Qué esperas? Anímate a solicitar un préstamo con nosotros, descarga nuestra aplicación dando click en el siguiente link.
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