Volver a la página principal

¿Las Líneas de Crédito y los Préstamos Personales son lo Mismo?

mujer-con-tarjeta-de-credito

Los préstamos personales y las líneas de crédito tienen muchas cosas en común, pero no son lo mismo.

¿En qué se parecen?

Tanto una línea de crédito como un préstamo son formas de obtener dinero a crédito para usar en lo que necesites. 

En ambos casos, la persona que solicita el dinero se compromete a regresarlo en algún momento y a pagar una compensación en forma de comisiones o intereses al prestamista.

Características de los préstamos personales

Los préstamos son la forma más sencilla de obtener dinero a crédito y generalmente son los más fáciles de obtener, ya sea en línea o en una sucursal bancaria.

Cuando solicitas un préstamo personal, te comprometes a pagar la cantidad total que recibiste en una fecha determinada. Para sumas pequeñas, es probable que se trate de un pago único. Para sumas más grandes, podrías recibir plazos mensuales para liquidar.

La característica más importante de un préstamo personal es que, una vez que recibes el dinero, no puedes retirar más fondos sin antes liquidar la deuda y volver a pasar por un proceso de solicitud.

Características de las líneas de crédito

A diferencia de los préstamos personales, las líneas de crédito son una forma de crédito recurrente. Es decir, un crédito que se renueva automáticamente conforme vas pagando tu saldo.

Cuando te otorgan una línea de crédito, te asignan un límite. Esta es la cantidad máxima que puedes retirar en un periodo. Conforme haces pagos parciales, tu límite de crédito se va reponiendo y puedes volver a hacer uso de esa cantidad.

Otra característica importante de las líneas de crédito es que solo pagas intereses sobre lo que retiras, no sobre el total de tu límite aprobado. 

Las líneas de crédito se distinguen de los préstamos personales porque los intereses no comienzan al momento en que se te aprueba tu solicitud. Más bien, comienzas a pagar intereses al momento en que retiras una parte de tu límite aprobado.

Así que puedes retirar dinero, pagar una porción de tu saldo y volver a acceder a tu línea de crédito una y otra vez.

Línea de créditoPréstamo 
Pagas solo por lo que usasComisión fija por la cantidad total
Acceso recurrente a fondosAcceso único a los fondos
Multiples retiros o disposicionesUn solo retiro o disposición 

¿Cómo funciona la Línea de Crédito Tala?

Ahora que conoces la diferencia entre una línea de crédito y un préstamo personal, queremos mostrarte algunas características que hacen de la Línea de Crédito Tala un producto único en su género.

Línea de crédito TalaPréstamos simples
Eliges la fecha de pago que mejor se ajuste a tus necesidades
Acceso continuo a crédito, sin tener que solicitar cada vez
Aumento acelerado de tu límite de crédito
Múltiples retiros o disposiciones

1. Retira cuantas veces quieras.

Si tienes una línea de crédito activa puedes hacer tantos retiros como quieras, siempre y cuando no hayas tomado el total que te fue aprobado. Todos tus retiros tendrán la misma fecha de pago.

2. Tu crédito, siempre disponible.

La línea de crédito Tala está diseñada para darte paz mental, ya que no necesitas llenar una solicitud cada vez que necesitas dinero. Tu crédito está siempre activo para retirar cuando lo necesites, siempre y cuando seas puntual con tus fechas de pago.

3. Paga antes, paga menos.

A diferencia de otras líneas de crédito, cuando haces un pago anticipado a Tala, éste se aplica a capital primero. Ya que los intereses se calculan sobre el capital restante, al hacer un pago anticipado reduces la cantidad total que tendrás que liquidar en tu fecha límite de pago. 

4. Crece tu límite de crédito.

Cada vez que liquidas tu línea a tiempo, Tala reevalúa tu perfil y tienes altas probabilidades de recibir un aumento a tu límite de crédito. El monto máximo de crédito que otorgamos es de $10,000.-, entre más utilices tu crédito y pagues a tiempo, más pronto podrás  acceder a esta cantidad

5. Elige tu fecha límite de pago.

Cada vez que liquidas tu línea, puedes elegir una nueva fecha de pago, desde 15 hasta 61 días. Esta fecha aplicará para todos tus retiros hasta que liquides de nuevo y selecciones una nueva fecha límite.


Imagen diseñada por Freepik

Share this article now: