Volver a la página principal

4 Formas de Ganar Dinero por Internet

joven-empresario-teniendo-mejores-momentos-escritorio-oficina

En la actualidad depender de una sola fuente de ingresos representa sin duda, un escenario bastante retador. El precio de las cosas continúa encareciendo a pesar de que la inflación se ha logrado reducir en el país. 

Lo que antes podías comprar en el supermercado con una parte de tu salario, hoy ya no es suficiente, y esto ha creado la necesidad de generar más fuentes de ingreso. 

Cuando pensamos en diversas maneras de poder generar más ingresos, lo primero que se nos viene a la cabeza es la venta en general de artículos, por ejemplo ventas por catálogo, venta de productos de belleza, etc. 

Algunos otros pensarán como opción el emprendimiento, como tener un negocio de antojitos o de comida, un puesto de dulces, o una tienda de bisutería. 

A muy pocos se les viene a la mente la opción de apoyarse de los medios digitales para generar ingresos, es por eso que el equipo de Tala se reúne para compartirte 4 formas de ganar dinero por internet. 

  1. Creación de contenido. 

El contenido que consumes a través de las redes sociales como Facebook, YouTube, TikTok, etc. es monetizado, esto quiere decir que a tus creadores de contenidos preferidos les pagan por sus creaciones y el contenido que comparten en sus redes sociales. 

Si eres bueno frente a la cámara, al igual que muchos influencers, puedes compartirlo con el mundo. 

A medida que construyas una mayor audiencia, podrás obtener ingresos a través de visitas, publicidad y patrocinios.

  1. Vender cursos en línea.

Si tienes experiencia en un campo específico, puedes ofrecer clases en línea o cursos a través de plataformas educativas en línea, o bien creando una página de internet específica.

Por ejemplo si eres experto en el idioma inglés, puedes ofrecer clases para principiantes y llevar las asesorías de manera más personalizada para que tus alumnos se sientan en confianza y recomienden tu curso. 

Te recomendamos plataformas como Hotmart, Doméstika y Udemy que te permitirán crear y vender cursos en línea.

  1. Crear una tienda en línea.

La opción de crear una página en línea para tu negocio es cada vez más sencilla, gracias a todas las herramientas y alternativas que se disponen para el comercio electrónico. 

Esta opción es para todos, tanto para los que ya cuentan un negocio físico, y los que no, ambos casos serán benéficos y significará una fuente adicional de ingresos.

Las plataformas de comercio electrónico que te recomendamos para crear tu tienda en línea son Tiendanube, Wix y PrestaShop.    

  1. Responder encuestas. 

Existen infinidad de páginas por internet que prometen pagarte dinero a cambio de peticiones aparentemente mínimas, y aunque la mayoría resultan ser fraudulentas, si existen páginas confiables que te pagarán por responder encuestas.

Si te gusta dar tu opinión acerca de productos y nuevos lanzamiento, cuentas con tiempo libre,  esta alternativa puede ser una buena opción para generar dinero extra. 

Te recomendamos visitar las páginas de TolunaSwagbucks.

El internet ha revolucionado la forma en que podemos ganar dinero, actualmente ofrece una variedad de opciones para generar ingresos desde cualquier lugar con conexión a una red y para muchos casos no necesitas invertir.

Bastará que cuentes con una pasión creativa, seas bueno en algún deporte o disciplina como danza o cocina, o simplemente cuentes con tiempo libre, las oportunidades son abundantes.

Es importante recordar que, al igual que en cualquier otro trabajo, el éxito requerirá dedicación, esfuerzo y, en muchos casos, un período de aprendizaje y adaptación.

Si logras comprometerte y te mantienes enfocado, podrás aprovechar el poder del internet para crear una fuente adicional de ingresos.

Te invitamos a continuar aprendiendo de finanzas personales en nuestro Blog de Tala. Visita nuestro Blog de Tala y descubre todos los artículos sobre educación financiera y temas relevantes que te ayudarán a mejorar tus finanzas dando click AQUÍ.

También puedes escucharnos y suscríbete a nuestro podcast Al Mal tiempo, Buena Lana en Spotify dando click AQUÍ, así como en nuestro canal de YouTube dando click AQUÍ.

Imagen diseñada por Freepik

Share this article now: