Volver a la página principal

6 Importantes Razones para Mantener un Buen Historial Crediticio

razones para mantener buen historial de credito

A todos nos han mencionado que debemos pagar a tiempo nuestros créditos y préstamos personales, incluso nos recomiendan pagar anticipadamente, y así mantener un buen historial crediticio, pero no nos explican ¿Por qué? ¿Obtenemos beneficios por hacerlo? La respuesta es ¡Si!

Se tiene la idea equivocada de que Buró de Crédito o Círculo de Crédito son entidades que te reportan a su lista negra, y que lo mejor es no tener nada que ver con ellas, cuando en realidad, son sociedades de información crediticia neutrales que califican tu comportamiento según sea el caso, es decir de manera positiva o negativa.

Tener un buen historial te abre las puertas a muchas oportunidades que te beneficiarán ampliamente. Es por eso que el equipo de Tala te comparte 6 importantes razones para mantener un buen historial crediticio.

  1. Aprobación de créditos con mayor facilidad. 

A veces es complicado obtener créditos cuando no tenemos forma de comprobar ingresos, sin embargo una vez que se logra, es importante que cuides tu historial para que seas candidato a renovaciones inmediatas, y a una mayor gama de instrumentos financieros.

  1. Flexibilidad financiera.

Manteniendo un historial crediticio positivo te hace acreedor al préstamo de tu elección en el momento que lo necesites, lo que te da la libertad de enfrentar gastos inesperados o aprovechar oportunidades financieras.

  1. Acceso a tasas de interés preferenciales.

Las instituciones crediticias pueden ofrecer tasas de interés diferenciadas a sus clientes dependiendo su comportamiento crediticio. 

A sus mejores clientes les ofrecen tasas de interés más bajas porque han mantenido un historial crediticio sólido, a diferencia de los clientes con buró de crédito irregular, obtienen préstamos con intereses altos por el riesgo que representan. 

  1. Aumento en tu límite de crédito.

La mejor manera de lograr un incremento en tu límite de crédito es demostrando un buen comportamiento, pagando puntualmente, o anticipadamente. 

Es importante ser paciente mientras generas un buen historial, una vez que demuestres que has pagado en las fechas estipuladas, las instituciones financieras te podrán ampliar tu crédito porque has sido puntual y vas al corriente. 

  1. Financiamiento que te permite alcanzar tus metas.

Muchas veces queremos hacer más para mejorar nuestra economía, hacemos lo que está a nuestro alcance para incrementar nuestros ingresos, lo que nos falta es capital para poder hacer cambios importantes en nuestras finanzas.

Contar con un buen historial crediticio te da la oportunidad de obtener el financiamiento que necesitas para poder alcanzar tus metas.

  1. Reducción de estrés financiero.  

Por último, pero no menos importante, saber que cuentas con un buen historial de crédito, mantiene el estrés financiero lejos de casa. 

Tener la certeza de que puedes acceder a créditos accesibles  y a opciones de financiamiento en situaciones inesperadas, te brinda tranquilidad y seguridad financiera.

Podemos concluir que tu historial crediticio es un factor de gran importancia para tu bienestar financiero. Mantener un buen historial crediticio te permite acceder a oportunidades financieras, y a asegurar un futuro económico más estable. 

Mantén un registro puntual de tus pagos, evita el endeudamiento excesivo y utiliza el crédito de manera responsable para aprovechar estas importantes ventajas financieras.

Tala es una financiera que puede ayudarte a crear un historial de crédito, mantenerlo positivo, y te brinda acceso al mundo financiero para que puedas alcanzar las metas que deseas. Te invitamos a conocernos, descarga nuestra aplicación dando click AQUÍ.

También invitamos a continuar aprendiendo de finanzas personales en nuestro Blog de Tala y descubre todos los artículos sobre educación financiera y temas relevantes que te ayudarán a mejorar tus finanzas dando click AQUÍ.


Imagen diseñada por Freepik

Share this article now: