Volver a la página principal

¿Cómo los préstamos Tala te pueden ayudar a mejorar tu historial crediticio?

mexico-hombre

Los préstamos Tala te pueden ayudar a generar y mejorar tu historial crediticio. En este artículo, te explicaremos qué es el historial crediticio, para qué sirve y porqué los préstamos Tala pueden impactar tu historial.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un reporte que se puede consultar por las instituciones financieras y bancarias para darte una decisión crediticia. Este reporte incluye tu comportamiento general y específico de pago. Es decir, incluye una calificación general y detalles de cada uno de los créditos que has obtenido o que tienes activos con una mención sobre tu pago: a tiempo, demorado o faltante.

Las empresas que consultan tu reporte lo hacen para predecir tu probabilidad de pagar un crédito o para ofrecerte productos que te podrían convenir como seguros, tarjeta de crédito u otros.

¿Cómo se construye mi historial crediticio?

Las empresas que consultan tu reporte lo hacen para predecir tu probabilidad de pagar un préstamo que les estás solicitando o para proponerte productos que te podrían convenir como seguros, tarjeta de crédito u otros.

Los primeros pasos de tu historial crediticio se hacen vía el reporte de tu comportamiento de pago de diversos servicios como:

  • CFE
  • Internet, cable
  • Teléfono o celular
  • Contratos en tiendas departamentales
  • Préstamos personales como los de Tala

Eso te permitirá contar con un historial básico y si tus cuentas están al corriente podrás solicitar préstamos en instituciones financieras y bancarias. Pagando estos mismos préstamos en tiempo y forma, generas cada vez un historial más sólido y positivo.

No todas las instituciones consultan un buró de crédito para darte una decisión crediticia, como Tala por ejemplo, pero todas están obligadas a reportar el buen o mal comportamiento de pago. Así que no dejes que te reporten negativamente, lo que impactaría directamente tu historial.

Si llegaras a tener problemas para pagar, te aconsejamos regularizar todas todos tus pagos pendientes y con eso evitar cargos adicionales por demora o falta en los pagos.

Puedes consultar gratuitamente tu historial crediticio cada 12 meses en las dos instituciones en México que recopilan los datos, estas son:

¿Cómo los préstamos Tala me pueden ayudar a mejorar mi historial crediticio?

Tener préstamos activos en tu reporte de crédito es positivo ya que pudiste haber pagado bien en el pasado pero tienes que demostrar que todavía sigues pagando préstamos con la misma regularidad que antes. Tener un préstamo Tala activo en tu reporte, te asegurará tener ese punto adicional.

Por otro lado, pagar tus préstamos Tala a tiempo te dará un reporte todavía más fuerte mostrando tu compromiso con nosotros.

Si tienes o tuviste demora en tus pagos con nosotros u otra institución, primero regulariza tus pagos pendientes y después pide un préstamo Tala asegurandote de pagarlo a tiempo. Pide otro y sigue reforzando tu calificación positiva préstamo tras préstamo.

Si ya tienes un préstamo Tala pero no sabes cómo pagarlo, sigue nuestra guía y no te dejes sorprender.

unsplash-logoMafer Benitez

Share this article now: