Volver a la página principal

¿Tienes varios créditos? Aquí te enseñamos cómo administrarlos.

No disminuir el monto de tus deudas puede ser estresante, tener múltiples deudas puede ser abrumador. Pero no te preocupes, la deuda es algo que muchas personas manejan con éxito. No necesita ser algo que se apodere de tu vida. Al hacer un plan, puedes mantener tus pagos y reducir el estrés.

Usa este método para comenzar:

1: Enlista todas tus deudas de menor a mayor. Esto incluye créditos de cualquier lugar y para cualquier cosa: cuotas escolares, créditos comerciales, facturas pendientes, etc. ¡Enlista todo!

2: Crea o busca un calendario mensual. Escribe en el calendario cuándo vence cada crédito.

3: Comienza pagando las deudas que tienen intereses diarios o crecientes para evitar más deudas.

4: Paga tu crédito con la fecha de vencimiento más próxima para evitar cargos por demora. Si no puedes pagar el crédito en su totalidad, realiza un pago parcial para reducir los intereses o cargos por pagos atrasados.

5: Paga el próximo crédito vencido y luego el siguiente.

Al establecer un sistema, sentirás una sensación de progreso. Los estudios demuestran que pagar un crédito a la vez es más fácil que tratar de pagar todo de una vez. Los pequeños logros ayudan a mantenerte motivado. Si necesitas créditos futuros, intenta tomar sólo un crédito a la vez para que tus créditos sean más fáciles de administrar. ¡Lo tienes!

TIP: si tienes créditos antiguos que no has pagado en absoluto y deseas borrar tu historial crediticio negativo, paga tu adeudo en su totalidad porque los pagos parciales no impactan positivamente en un buró de crédito.

¿Necesitas otro crédito pero dudas de tu capacidad de pago? Lee nuestro articulo Elementos a considerar antes de solicitar un crédito móvil.


Share this article now: