Volver a la página principal

Elementos a considerar antes de solicitar un crédito móvil

¡Pedir un crédito digital puede ser abrumador ya que existen muchas opciones disponibles en el mercado! Si estás considerando pedir un crédito, aquí hay algunos puntos importantes en los que debes pensar antes de tomar un crédito:

¿Por qué necesitas un crédito?

En primer lugar, ¿para qué necesitas un crédito? Determina para qué lo necesitas, cuánto necesitas y cuándo podrás devolverlo. Solo toma un crédito si lo necesitas absolutamente (emergencias, cumplir un objetivo comercial, etc.) y si tienes un plan para pagarlo.

CONSEJO: No se recomienda solicitar un crédito para pagar otro crédito. Eso te puede llevar en una espiral de deudas. 

¿Cuál es la tarifa o interés?

Los créditos no son gratuitos. Hay una tarifa para acceder al crédito. Asegúrate de saber cuáles son sus comisiones. Además de las tarifas o los intereses, algunos créditos tienen otras comisiones que podrían asociarse a la forma en que pagas o las tarifas de mantenimiento. La mayoría de los créditos también cobrarán un cargo por demora si no pagas tu crédito a tiempo. ¡Lee todos sus términos y condiciones antes de tomar un crédito! 

¿Cuánto tiempo tienes para pagar el crédito?

El plazo de tu crédito no es para siempre. Debes pagar tu crédito dentro de un período de tiempo específico. Asegurate de que antes de solicitar un crédito sepas exactamente cuánto tiempo tienes para pagarlo, esto te permitirá planificar tus finanzas.

¿Cómo pagarás tu crédito?

Antes de solicitar un crédito, haz un plan para pagarlo. Puedes ajustar tus gastos de vida para planificar con anticipación y saber exactamente lo que necesitas hacer para reunir esos fondos. Esto asegurará que no te atrapen con comisiones adicionales.

¿Cuál es el proceso de pago?

Cada crédito tiene un proceso de pago diferente. Algunos pueden requerir que vayas a un banco, otros pueden permitirte transferir dinero móvil. Algunos créditos, como Tala, te permiten hacer pagos parciales para que puedas pagar tus créditos poco a poco antes de su fecha de vencimiento.

Asegúrate de saber exactamente qué se requiere para pagar tu crédito antes de la fecha de vencimiento de tu crédito para saber si tienes que darte tiempo de prepararte para pagarlo.

¿Cuál es la multa si no pago a tiempo?

Si no pagas tu crédito a tiempo, la mayoría de los servicios de crédito requerirán que pagues un cargo por demora o extensión, lo que hace que tu crédito sea más costoso. Si no devuelves tu crédito, los prestamistas también están obligados legalmente a informar cualquier crédito en mora a un buró de crédito. Esto puede afectar tu capacidad para obtener un crédito en el futuro. Asegúrate de pagar siempre tus créditos a tiempo.

Si deseas saber más de cómo administrar múltiples créditos te invitamos a leer nuestro artículo ¿Tienes varios créditos? Aquí te enseñamos cómo administrarlos.


Share this article now: