¿Sabías que no todas las deudas perjudican tu bolsillo?
Hay algunas deudas que pueden hacer crecer tu dinero, es muy importante darle un uso responsable a tus préstamos. Vamos a analizar cuáles podrían ser buenas opciones para solicitar un préstamo y cuáles no.
Las deudas te favorecen cuando:
Aperturas o haces crecer tu negocio. Ya que al generar ingresos extras tu préstamo será fácil de pagar.
Construyes o mejoras tus activos fijos. Por ejemplo, hacer mejoras a tu casa que aumentan su valor comercial.
Adquieres bienes duraderos que necesitas y que no te es posible pagar de contado en ese momento, pero no olvides planear hacer el pago del préstamo en la fecha correspondiente.
Tu capacidad de pago te permite liquidar tu préstamo. Si tienes una buena planeación financiera y manejo de tu dinero puedes destinar una cantidad cada cierto periodo de tiempo para pagar un préstamo.
Las deudas no te favorecen cuando:
Las adquieres como un ingreso extra, para completar gastos que no lograste cubrir cuando hiciste un mal uso de tu dinero y no te apegaste a tu presupuesto.
Las adquieres para comprar algo que no necesitas. Por ejemplo, una prenda más para tu closet.
Las adquieres para comprar bienes no duraderos. Cuando, por fin, acabes de pagar esa deuda puede ser que ese bien ya no exista.
Adquieres varias deudas. Estas consumen gran parte de tu sueldo y resultan difíciles de pagar a largo plazo.
Adquieres una deuda para pagar otra. ¡Cuidado! Esto te coloca en un ciclo sin fin de deudas impagables. Nunca pagues tus préstamos con tu tarjeta de crédito, por ejemplo.
Tu préstamo es muy caro. Siempre revisa cuánto te cuesta obtener un préstamo, los intereses son el costo que debes pagar por el dinero prestado. Por ejemplo, si por un préstamo de $1,000 debes pagar $1,600 estás pagando $600 por el préstamo, un 60% que representa más de la mitad de la cantidad obtenida. Consulta los intereses y términos que ofrecen distintas empresas y comprueba que Tala tiene los intereses más accesibles, además el interés es fijo y siempre sabes lo que vas a pagar.
Si quieres aprender más tips acerca de cómo puedes administrar tus deudas existentes, da clic aquí.