Volver a la página principal

Tips para alcanzar tus metas este año

El 2021 sigue avanzando ¿Cómo vas con tus propósitos de Año Nuevo?  

Este es un buen momento para poner manos a la obra y lograr que tus propósitos no queden en el olvido.

Tal vez no lo has pensado de esta manera, pero el cumplimiento de tus propósitos necesita una planeación, tanto de tiempo como de recursos monetarios.

Por ejemplo, si tu propósito es bajar de peso, necesitarás hacer una planeación de tiempo, estableciendo horarios para ejercitarte y también planeación en tus recursos para comprar alimentos más saludables o incluso para acudir con un profesional en nutrición.

O tal vez, tu propósito es ahorrar para situaciones de emergencia, también necesitas hacer una planeación y presupuestar para lograrlo. Puedes empezar ahorrando el 10% de tu salario hasta tener los suficiente para cubrir  tres veces tus gastos mensuales.

Lo mismo, si deseas comprar algún bien como por ejemplo: un electrodoméstico, un carro o una computadora, deberás conocer el monto que necesitas para comprarlo y el tiempo que te llevará juntar el dinero. 

Sea cual sea tu propósito lo puedes lograr definiendo tiempos y haciendo un presupuesto que mes con mes te permita avanzar para el cumplimiento de tu meta. No te preocupes, una vez que comiences ya estarás en camino para lograrlo. 

Recuerda que también cuentas con Tala para financiar tus proyectos y construir un historial crediticio que te servirá para acceder a otras herramientas financieras en un futuro.

¡Animo! si en 2020 no fue posible cumplir tus propósitos, aquí tienes un nuevo comienzo esperándote. 

Si quieres conocer más tips para lograr tus proyectos, lee nuestro blog “¡Puedes lograr tus metas! Aprende cómo seguir en el camino correcto.”

Glasses photo created by freepik – www.freepik.com
Background photo created by drobotdean – www.freepik.com
Business photo created by katemangostar – www.freepik.com

Share this article now: