Alcancía Tala: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre la Alcancía Tala? ¡Aquí encontrarás las respuestas que estás buscando!

¿Qué es la Alcancía Tala?

La Alcancía Tala es una forma segura, accesible y conveniente de guardar, proteger y hacer crecer tu dinero. 

¿Es diferente mi Alcancía Tala de mi tarjeta Tala? 

La tarjeta Tala es una tarjeta de prepago donde puedes guardar tu dinero de forma segura y gastarlo como más te convenga. Cuando guardas tu dinero en tu tarjeta Tala se convierte en tu  “Alcancía Tala” porque es un lugar seguro para guardar tu dinero, justo como la alcancía que tienes en casa a la que puedes acceder en el momento que quieras y tienes control absoluto de tu Alcancía Tala. 

¿Cómo obtengo una Alcancía?

¡Tu Alcancía se creará automáticamente al activar tu tarjeta Tala!

¿Cómo puedo agregar dinero a mi Alcancía y cómo puedo retirarlo? 

Podrás hacer depósitos y disposiciones de efectivo de tu Alcancía a través de tu tarjeta Tala.

Hay tres formas de hacer depósitos y agregar fondos a tu Alcancía:

  • Puedes agregar fondos recibiendo tu préstamo Tala en tu Alcancía. Una vez que seas aprobado, puedes elegir recibir tu préstamo en tu tarjeta Tala instantáneamente. 
  • Haz una transferencia electrónica a la cuenta CLABE que aparece en tu aplicación Tala, cópiala y pégala en tu aplicación bancaria para hacer la transferencia. 
  • Puedes agregar dinero a tu Alcancía con dinero en efectivo en cualquiera de las tiendas afiliadas a la red Paynet (WalMart, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrera, entre otros). Encuentra tu referencia y código de barras en tu app, ve a la tienda de tu elección y agrega los fondos en caja. 

Puedes retirar dinero de dos formas:

  • Ve a un cajero automático que tenga el logo de MasterCard©. La comisión por disposición de efectivo puede variar según el banco, por favor, revisa las comisiones directo en el cajero.
  • ¡Realiza tus compras directamente con tu tarjeta Tala! De esa forma te mantienes seguro y sin la necesidad de traer efectivo contigo.

¿Cómo se conecta mi Alcancía con mi tarjeta Tala?

La tarjeta Tala es la forma en la que retiras dinero de tu Alcancía

¿Qué beneficios tiene el guardar dinero en mi Alcancía Tala?

Además de que es seguro y conveniente guardar con Tala, tu alcancía te permite acceder a ofertas de préstamos Tala diseñadas exclusivamente para ti.

¿Cómo puedo acceder a los términos de préstamos exclusivos?

Por ahora, puedes acceder a un incremento de hasta $1,000 pesos en tu siguiente préstamo Tala cuando guardes por lo menos $1,000 pesos por 7 días consecutivos. Es decir, si tienes mil pesos o más en tu Alcancía por más de una semana, tu siguiente préstamo Tala podrá ser hasta por mil pesos más del monto que tenías aprobado antes. 

¿Puedo obtener estos beneficios si tengo un préstamo Tala activo?

Primero, tienes que liquidar el préstamo que tengas activo para obtener los beneficios en el siguiente préstamo.

¡Ya guardé $1,000 pesos en mi Alcancía! ¿Cómo activo los beneficios?

Una vez que conseguiste guardar mil pesos (o más) en tu Alcancía por más de siete días, verás una notificación en tu aplicación de Tala para añadir $1,000 pesos a tu siguiente préstamo. Da clic en esa notificación y sigue los pasos normales para solicitar el préstamo con tu nuevo límite. 

Ya que logré este beneficio, ¿tendré acceso a él para siempre?

No, esta oferta es por tiempo limitado y cambiará como parte de las estrategias para ayudarte a guardar y a obtener más y mejores beneficios. Por ahora, para acceder a este beneficio, deberás tener guardado más de mil pesos en tu Alcancía al mes.

Guardé los mil pesos por más de 7 días pero no veo la notificación en mi app. ¿Por qué?

Las notificaciones deberán verse en tu app un día después de que hayas cumplido los requisitos. Si no es así, escríbenos a hola@talamobile.mx de lunes a viernes de 9 a 5 ¡y con gusto te ayudamos!

*Las ofertas y promociones pueden cambiar sin previo aviso. Revisa nuestra sección para conocer las promociones vigentes