Volver a la página principal

Empieza a ahorrar en 20 minutos!

Entre el alquiler, los gastos escolares, la comida, la ropa, el teléfono y el transporte, ahorrar dinero puede ser difícil. Pero no importa dónde te encuentres en la vida, ¡es fundamental que comiences a ahorrar para tu futuro, ya sea para los siguientes 3 meses o 3 años! Saber cómo comenzar puede parecer complicado, pero te prometemos que es más fácil de lo que piensas. A continuación, te vamos a enseñar cómo puedes empezar a ahorrar en solo 20 minutos.

Tómate 5 minutos para determinar tus objetivos

Antes de comenzar a ahorrar, es importante establecer tus objetivos para los que necesitas ahorrar. Tómate unos 5 minutos para determinar por qué quieres tener ahorros y que emergencias te podrían surgir. ¿Quieres ahorrar para una casa o pagar una boda? ¿Tienes suficientes ahorros para emergencias o jubilación?

Hay muchas razones para ahorrar y puedes tener varias. Pero es importante identificar claramente tus objetivos y un plazo de tiempo específico para alcanzarlos. Esto te ayudará a medir tu progreso y mantenerte motivado. Por lo general, las personas intentan ahorrar entre el 10 y el 20% de sus ingresos totales al mes. Por ejemplo, si ganas 15,000 pesos, deberías ahorrar entre 1,500 y 3,000 pesos.

Tómate 15 minutos para hacer un presupuesto.

Una vez que hayas determinado tus objetivos de ahorro, ¡haz un presupuesto para ayudarte a alcanzarlos! Un presupuesto es simplemente un plan para manejar tanto tus ingresos como tus gastos. Puede ser tan simple como una hoja de papel con una lista de tus ingresos, tus gastos y tus objetivos.

Tómate 15 minutos para escribir todas tus fuentes de ingresos y todos sus gastos. Entender todas las formas en donde viene tu dinero y gastos te dará una buena idea de dónde puedes recortar o ajustar tus gastos para alcanzar tus objetivos de ahorro.

Empieza ahora

La parte más difícil de ahorrar dinero es empezar a ahorrar. Una vez que hayas anotado tus objetivos y un presupuesto rápido, puedes comenzar hoy. Asegúrate de poner tu dinero en un espacio dedicado para asegurarse de que tu dinero esté seguro y separado de tus gastos generales. Sigue tu plan de ahorro lo mejor que puedas. No pasa nada si te tienes que saltar una semana en donde no ahorras. Nosotros queremos que te conviertas autosuficiente.  No tiene que ser aterrador o difícil. ¡Solo comienza!


Share this article now: