Volver a la página principal

¡Un presupuesto para ahorrar dinero!

No importa en qué etapa de la vida te encuentres, ¡es muy importante que comiences a ahorrar para tu futuro! Pero para ahorrar tienes que hacer un plan. ¡Simplemente usa esta plantilla para crear un presupuesto y registrar tus ingresos y gastos cada mes!

Para ver el paso a paso para llenar el presupuesto , sigue leyendo.

Pasos para hacer un presupuesto

Al inicio de cada mes:

1: Determina tus ingresos.

En la parte superior del presupuesto, debajo de “Monto estimado”, escribe el dinero que obtienes: tu salario, ingresos extras,  ingresos de inversiones etc. Deja la columna “Monto real” vacía por ahora.

2: Determina tus gastos mensuales.

Debajo de tus ingresos, escribe todos tus gastos; Son todas las cosas en las que gastas cada mes. Nuevamente, deja la columna “Monto actual” vacía por ahora.

3: Determina cuánto dinero ahorrarás.

En este paso determinarás cuánto puedes ahorrar o cuánto gastas de más cada mes.

Primero, toma tu ingreso total y resta tus gastos totales. (Ingresos – gastos = saldo restante)

Ejemplo:  Si ganas $ 9,000 y crees que gastaras $ 8,075, eso te dejará con un saldo a favor de $ 925 al final del mes.

$ 9,000 (ingresos) – $ 8,075 (gastos) = $ 925 (saldo restante)

En otras palabras, gastarás $925 menos de lo que ganas. ¡Este es todo el dinero que puedes invertir en ahorros! Si sigues así cada mes, podrías ahorrar $11,100 al año.

4. Revisa y ajusta tu presupuesto.

Recuerda que la columna de la izquierda (Monto estimado) es solo una estimación al comienzo del mes. Ahora es importante revisar cuáles fueron tus gastos reales para ver si pudiste alcanzar tu meta de ahorro o si necesitas ajustar tu presupuesto.

Entonces, al final del mes, regresa y anota todos sus gastos reales debajo de la columna “Monto actual”. Luego, revisa tu presupuesto el próximo mes y así sucesivamente.

En el ejemplo anterior, puedes ver que el ingreso actual fue un poco menor que el estimado y los gastos fueron un poco más altos. Por lo tanto, podemos determinar que será necesario reducir algunos gastos para lograr la meta de ahorro que se había fijado el mes anterior.

Share this article now: