1. Solo existe una app oficial de Tala y la puedes descargar aquí para pedir un crédito.
Si encuentras otra app que además de “Tala” tenga en su nombre una palabra como “dinero” u otra ¡Aléjate, puede ser fraude!
2. Si te piden anticipos o dinero para arreglar tu historial crediticio, aumentar el monto de tú crédito o aprobar tu solicitud. ¡Aléjate, podría ser fraude! En Tala todo el proceso es gratuito y únicamente podrás solicitar un crédito en la app.
3. Si te contacta un “asesor” por WhatsApp y te ofrece tramitar un crédito Tala ¡Aléjate, podría ser fraude! No importa si te manda una imagen con su foto y número de empleado, NADIE puede aprobarte un crédito Tala por este medio, solo TU puedes llenar tu solicitud en la app.
4. Si te piden depositar tu pago a una cuenta que no es la que aparece en tu app, ¡Aléjate, puede ser fraude! En Tala tus referencias de pago las encuentras en la app y nunca cambian, porqué están asignadas a tu perfil.
5. Si te amenazan diciendo que van a enviar tus datos y fotos a tus contactos ¡Aléjate, podría ser fraude! En Tala respetamos a nuestros clientes y su privacidad, somos amables y entendemos cuando tienen problemas para pagar, incluso buscamos una solución juntos.
Estos fueron los 5 tips para alejarte del fraude, si tienes dudas por favor escríbenos a hola@talamobile.mx y con gusto te ayudáremos.
Recuerda que Tala Mobile, S.A.P.I. de C.V., SOFOM de ENR está regulada ante la CNBV y protege toda tu información.
Si quieres saber más sobre cómo funciona Tala, revisa este blog.
Imagenes diseñadas por Freepik