Volver a la página principal

3 Formas de Aprovechar el Reparto de Utilidades 

arreglo-billetes-mexicanos

Muchos de los trabajadores en México están contando los días que faltan para recibir el reparto de utilidades, están al pendiente de los comunicados de las empresas donde laboran, e incluso ya están planeando qué comprar y en qué gastar el monto que recibirán por su participación.

Considerando que esta prestación será un ingreso extra, lo más adecuado será que le demos un uso que nos beneficie, y nos ayude a mejorar nuestras finanzas.

En nuestro artículo anterior te platicamos todo lo que necesitas saber sobre el reparto de utilidades, y en esta ocasión el equipo de Tala te comparte 3 formas para aprovechar la participación que recibas.

  1. Ponte al día con tus deudas.

Sabemos que no suena para nada divertido, y tampoco nos genera emoción, por lo que es una opción que pocos deciden llevar a cabo, sin embargo si reflexionamos un poco en los beneficios que tendremos a corto y mediano plazo, cambiaremos de perspectiva, y lo podremos ver con buenos ojos.

Al liquidar deudas estarás reduciendo el pago de intereses, así como comisiones y penalizaciones por pago tardío, y el uso de este dinero podrás destinarlo a cosas que te gusten y que necesites comprar. También mejorarás tu historial crediticio, y podrás contar con más y mejores opciones de crédito.

  1. Anímate a invertir. 

Pensar que los instrumentos de inversión están únicamente para las personas que tienen disponibles grandes cantidades de dinero, ya es cosa del pasado. Puedes iniciar con cantidades pequeñas y accesibles para cada bolsillo.

Te recomendamos que escuches nuestro podcast sobre CETES, es una opción segura para hacerlo porque son Certificados de inversión emitidos y respaldados por el gobierno federal. Puedes comenzar a partir de $100 pesos, y no es necesario acudir presencialmente a una sucursal, basta con ingresar a su página cetesdirecto y abrir una cuenta. 

Al invertir le das movimiento a tu dinero y ayuda a que no pierda su valor con el paso del tiempo, sobre todo por temas de inflación. 

  1. Es un buen momento para crear un fondo de emergencia. 

Dado que el reparto de utilidades no es una prestación recurrente, y la recibimos de manera anual, es un ingreso extra que podemos destinarlo a la creación de un fondo de emergencia. 

Generalmente ahorramos para cosas tangibles, como la compra de algún producto o artículo, y destinarlo para algo que no ha pasado aún y que esperamos que no suceda, como es el caso de una emergencia, se puede tornar un poco más complicado por que no estamos viendo el beneficio de manera inmediata.

Sin embargo es de suma importancia tener un respaldo económico con el cual podamos hacer frente a nuestro imprevisto, y esto nos evitará endeudarnos de más.

Se establecieron importantes cambios en el reparto de utilidades que entrarán en vigor a partir de este año, 2023. Estas modificaciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores y se busca garantizar que reciban una participación justa en las ganancias de las empresas donde laboran. 

Por lo que la expectativa es que reciban una participación mayor que les permita hacer cambios y mejoras en sus finanzas. Por esta razón es importante que pienses detenidamente en qué vas a gastar este ingreso y si las compras que estás por hacer, realmente las necesitas.

Recuerda que Tala está para ti para cualquier imprevisto o situación de emergencia que se pueda presentar. Contamos con los intereses más competitivos del mercado y te invitamos a que formes parte de Tala. Si deseas conocer más de nosotros te invitamos a que descargues nuestra aplicación, dando click en el siguiente link

Si ya eres cliente de Tala, ¡Agradecemos tu confianza y te invitamos a seguir trabajando con nosotros!

Te invitamos a visitar todos los demás artículos que tenemos disponibles en el blog de Tala, en nuestra página principal dando click AQUÍ.

También puedes escucharnos y suscríbete a nuestro podcast Al Mal tiempo, Buena Lana en Spotify dando click AQUÍ, así como en nuestro canal de YouTube dando click AQUÍ.

Imagen diseñada por Freepik

Share this article now: