Volver a la página principal

Te ayudamos a administrar tus ahorros en una situación de emergencia

Antes de entrar en el tema quiero felicitarte,  es magnífico que tengas ahorros con los que puedas contar en situaciones de emergencia, estos pueden ayudarte a salir de situaciones imprevistas y evitar que te sientas estresado o frustrado económicamente hablando.

Las situaciones de emergencia pueden llegar a ser abrumadoras y preocupantes. Afortunadamente, si se cuenta con ahorros para estas situaciones, será más fácil enfrentar estas situaciones o en dado caso te darán tiempo para crear un plan B.

Existen muchos tipos de situaciones de emergencia por lo que un solo artículo no sería suficiente para abordarlas todas, en este vamos a enfocarnos en la situación actual que estamos enfrentando ante COVID 19.

Si deseas utilizar tus ahorros responsablemente durante este momento, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones:

Prioriza

Cuando los ingresos se reducen es muy importante ser muy consciente en la forma en la que se gastan los recursos disponibles. Define cuales son gastos realmente básicos y necesarios.

https://unsplash.com/photos/O-FR79xcGh8

Planea

En caso de que tus ingresos ya no sean suficientes para cubrir tus necesidades básicas o hayas dejado de percibir ingresos, realiza un registro de tus gastos fijos (renta, electricidad, agua, gas, alimentación, etc.) y establece que cantidad necesitas tomar de tus ahorros para determinado periodo de tiempo (semanal, quincenal o mensual).
Si tus ingresos aún son suficientes para cubrir tus gastos es mejor seguir guardando tus ahorros.

Ejecuta

Ahora que ya planeaste y tienes definida la cantidad que ocuparas de tus ahorros, apégate al plan lo más posible, recuerda que no sabemos cuánto tiempo tus ingresos se verán afectados. 

Por último recuerda que esta situación es temporal, no pierdas la esperanza y toma decisiones cuando estés libre de estrés y tensión, tener la mente despejada te permitirá pensar mejor en la forma de administrar tus ahorros.

Si quieres aprender como realizar un presupuesto con ingresos reducidos visita nuestro artículo aquí.

Hand photo created by jcomp – www.freepik.com

Share this article now: