Volver a la página principal

7 consejos para ahorrar en este regreso a clases

Estamos a días de que inicie el nuevo ciclo escolar, esto significa no solo el fin de las vacaciones de verano, si no también el desembolso de una cantidad considerable de dinero para poder comprar útiles escolares, uniformes, calzado o el pago de inscripciones.

Por esta razón, es importante planear con tiempo ¿qué comprar? y ¿dónde comprarlo?

Es necesario revisar lo que nuestros hijos ocuparan en este regreso a clases, sin olvidar que un presupuesto es clave para poder realizar la compra de útiles.

Aquí te compartimos estas 7 recomendaciones que tu bolsillo agradecerá:

2.

  1. Recicla

Recuerda la regla de las 5 Rs; Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar.

Tomando en cuenta esta regla, comienza revisando lo que tengas del año pasado y analiza qué puedes reutilizar, puede ser desde el uniforme, mochila, lonchera, cuadernos, colores o incluso los zapatos.

Podemos enseñarles a nuestros hijos desde ahora, que no es necesario iniciar el nuevo ciclo escolar con todo nuevo, será más útil para su vida aprender a reciclar el cuaderno donde les quedaron algunas hojas ¡cortenlas juntos y hagan un cuaderno nuevo!

2. Compra al mayoreo

Comprar con descuentos o con precios de mayoreo, siempre será la mejor opción para ahorrarte unos pesos. Un buen tip sería, reunirte con algunos papás o familiares para que acudan a alguna papelería o tienda que ofrezca precios al mayoreo, de esta forma obtendrás un mejor precio. O si tienes más de un hijo, puedes juntar todas las listas en una sola y así te darás cuenta cuantas cosas del mismo producto necesitarás.

3. Compara precios

Acude a diferentes papelerías o tiendas antes de realizar tus compras, de esta manera conocerás si te convienen las ofertas o promociones de algunas tiendas y podrás aprovechar el mejor precio.

Si no deseas salir de casa o no tienes tiempo, existen tiendas que tienen su catálogo en línea que puedes consultar, de esta manera también estarás comparando la mejor opción para surtir la lista de útiles.


4. Compras de calidad

Comprar útiles de mala calidad puede resultar en gastos inmediatos, lejos del ahorro que puedes tener al momento. Analiza en qué útiles ahorrar y en cuáles no, por ejemplo, puedes invertir un poco más en la calculadora, para que esta la puedan utilizar en años posteriores.

5. Compras sin hijos

En esta temporada las tiendas o negocios que ofrecen útiles escolares, aumentan sus ventas debido a la temporalidad y la alta demanda de los artículos.

Sin embargo una estrategia que la mayoría suele utilizar, es colocar los artículos con personajes que están de moda en un lugar más visible, de esta manera los niños al acudir contigo podrán pedirte los artículos de novedad, lo que representaría para ti un gasto mayor. ¡Así que ir sin ellos, puede reducir el gasto en los útiles!

6. Decora y etiqueta

Puedes decorar los cuadernos o libros con imágenes de los personajes favoritos de tus hijos, y agregar su nombre, así tus hijos querrán cuidarlos y les durarán más tiempo sus útiles.

Etiquetar los útiles puede resultar una tarea complicada pero la realidad es que estaremos ahorrando dinero en el futuro, ya que en caso de que olviden alguno, será más fácil recuperarlo por la etiqueta con su nombre y apellido.

7. Apóyate de un préstamo

Un  préstamo personal de Tala puede ser una buena opción si necesitas ayuda para surtir la lista de útiles, lo que te recomendamos hacer, es solicitarlo y te depositaremos el mismo día, ademas de que te brindaremos  flexibilidad y control sobre tu préstamo, para que puedas seleccionar tu fecha de pago y acceder a una tasa de interés baja, de esta manera puedes tener el control de tus gastos.

Puedes seguir estos tips para que en este regreso a clases protejas tu economía familiar. Recuerda que si te hace falta una lana pídesela a Tala.

¡Feliz regreso a clases!

Imágenes diseñadas por Freepik

Share this article now: