Si eres un emprendedor que se dedica a las ventas en línea, seguramente te has hecho esta pregunta muchas veces.
Aquí te dejamos 5 poderosos tips que pueden ayudarte:
Abre tu tienda de negocios en Facebook
Meta Business Suite es una herramienta de Facebook gratuita, que te ayudará a crear tu tienda de negocios en Facebook o Instagram, podrás conectar con más personas y obtener más ventas.
Para abrir tu página de negocio debes seguir estos pasos:
- Ingresa a tu perfil personal en Facebook, en la sección de páginas selecciona “Crear una página”
- Ingresar todos los datos e información lo más descriptiva posible.
- Personaliza tu página con los diseños que más te gusten (foto de perfil y portada)
En este momento tu pagina esta creada.
Crea un catálogo de productos
Ahora que has creado tu tienda, es momento de pensar en un catálogo de productos, es una herramienta que la plataforma te ofrece para promocionar y vender tus productos de tu tienda online.
Gracias a los catálogos podrás añadir y administrar toda la información sobre cada producto de manera individual o de forma masiva.
Para crear un catálogo de productos, dentro de tu tienda de negocios, sigue esto pasos
- Dirígete al administrador comercial y selecciona origenes de datos y “Catálogos”
- Clic en el botón “añadir” y selecciona “Crear un nuevo catálogo”
- Agrega todos los artículos, con fotografías llamativas, la descripción y su precio
- En el Commerce Manager ve a la sección de tiendas en el menú
- Sigue los 4 pasos que Facebook indica (empezar, elegir método de pago, elegir canales de venta y añadir productos)
Listo ya lo tienes.
Agrega un enlace a tu tienda en línea
Mostrar el enlace a tu tienda en las biografías de tu tienda online, es muy importante para darles visibilidad a tus seguidores acerca de tu negocio, de esta forma podrás mostrarles cómo adquirir tus productos fácilmente.
Te dejamos 4 pasos para hacerlo de forma fácil:
- Ingresa a la página de tu tienda.
- Da clic en “Información”
- En la sección de sitio web, haz clic en “Agregar un sitio web”
- Ingresa la URL de tu tienda y luego haz clic en “Guardar”
Tus seguidores ahora podrán ver el enlace a tu tienda online, cuando ingresen a la página de Facebook.
¿Dónde está tu cliente?
Es importante conocer a tu cliente, esto te permite personalizar la relación con ellos de manera que puedas ofrecerles justo los servicios o productos que necesitan, sin embargo, no termina ahí, además de esto debes considerar en qué red social, está más activo, donde están sus intereses de búsqueda de productos.
Lo anterior te ayudará a saber lo que les gusta y lo que no, cuando damos a las personas lo que buscan, ellos agradecen y son fieles a nuestra marca, con esto te pueden recomendar y traerán nuevas ganancias a tu negocio.
Postear con regularidad
Cada usuario tiene una o varias redes sociales que usa con más frecuencia que otras. Saber en qué momento llegar a ellos, es crucial para alcanzar el éxito de tus publicaciones.
Tener un calendario de publicaciones, así como asignar ciertos horarios, te puede ayudar a que a tus clientes les llegue tu publicación en el momento adecuado o incluso les marcaras las fechas y horas en las que podrán esperar tus publicaciones.
Dando clic aquí puedes descargar un calendario imprimible en el que puedes planear y llevar un registro de todas tus publicaciones en las distintas redes sociales incluso registrar qué publicaciones han funcionado mejor.
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