Volver a la página principal

4 Razones por las cuales debes Pagar Deudas

adulto-desesperacion-preocupacion-deudas

Cuando pensamos en deudas lo primero que nos viene a la mente son ideas que nos provocan malestar e incomodidad, principalmente porque es una situación en la cual podemos estar inmersos por tiempo indefinido, y entre más intentamos buscar una solución al problema, más se nos dificulta salir, al menos en apariencia.

Vivir endeudado es complejo y muy estresante, nuestros celulares no paran de sonar, y las llamadas de cobranza son el pan de cada día, esto aumenta nuestra preocupación y da como resultado que miremos a otro lado, evadamos la situación y lo dejemos para después. 

Por más complicado que sea, la realidad es que la única manera en la cual daremos solución a la problemática es poner manos a la obra, realizar un plan de acción y empezar a pagar, es imprescindible que busquemos alternativas y lleguemos a acuerdos conforme nuestras posibilidades con las instituciones financieras donde tengamos los adeudos. 

Llegar a la aceptación de que parte de nuestros ingresos serán destinados a pagar deudas no es tarea fácil, por tal motivo el equipo de Tala te enlista las 4 principales razones por las cuales es necesario saldar deudas, dar visibilidad y puedas tener mayor tranquilidad.

  1. Impacta tu calidad de vida.

Vivir con adeudos termina por causar impactos negativos en prácticamente todos los sectores de vida. Te arrebata la tranquilidad, te impide descansar, e incluso quita el sueño, pudiendo generar problemas en la salud física y mental. 

Genera que pierdas lo más por lo menos, definitivamente no vale la pena vivir día a día con esta preocupación, sabemos que las estrategias de cobranza no son las mejores en su mayoría, la buena noticia es que en Tala, siempre nos vamos a dirigir con respeto y buscaremos la mejor alternativa que beneficie a ambas partes. Si en algún momento no logras liquidar tu préstamo a tiempo, podrás tener la certeza que nuestros asesores mantendrán la mejor disposición y buscarán opciones para ayudarte.

  1. Anula tu libertad financiera.

Una de las mayores metas de cualquier persona en el ámbito económico debería ser lograr la libertad financiera, y aunque la gran mayoría de las personas pudiera estar de acuerdo con dicha afirmación, lamentablemente la realidad muestra un patrón completamente diferente, mientras no podamos cubrir nuestras necesidades básicas con nuestros ingresos y tengamos adeudos no podremos acercarnos al objetivo.

Aunque sea algo complicado de obtener, siempre es posible. Una vez que comencemos a pagar, por más tardado que pueda parecer, recuerda que será un proceso que tendrá fin, y será más rápido si tienes la posibilidad de pagar el total de tus deudas. Una vez realizado podrás enfocarte completamente en tu independencia financiera. 

  1. Limita tu posibilidad en el ahorro.

No podemos hablar de posibilidades y estabilidad en finanzas personales mientras tengamos cuentas vencidas por pagar. Se genera un círculo vicioso donde el dinero parece nunca alcanzarnos y adquirimos una deuda para pagar otra de forma continua e indefinida. 

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de dinero que literalmente perdemos pagando intereses? ¿No sería mucho mejor que ese efectivo lo pudiéramos usar para ahorrar

Si decides empezar a bajar el monto de tu adeudo, esta última interrogante podrá convertirse en realidad y en tu día a día. ¡No esperes más!

  1. Dificulta el acceso a servicios financieros.

Lo ideal siempre será tener opciones de servicios financieros a nuestra disposición, no es lo mismo tener limitantes por deber dinero a instituciones financieras, que tener la posibilidad de obtener préstamos y utilizarlos en nuestro beneficio, por ejemplo si queremos emprender un negocio y necesitamos capital para invertir, o si llegamos a tener un imprevisto y necesitamos liquidez inmediata. 

Si caemos en atraso y no nos ponemos al corriente, estaremos reportados en buró y círculo de crédito, con una calificación negativa hasta que liquidemos el adeudo. 

Recuerda que Tala es una financiera que busca apoyarte cuando lo necesites, otorgamos préstamos con uno de los intereses más bajos del mercado, y no solo nos quedamos en eso, nos esforzamos por crear contenido de educación financiera de utilidad para ti, comó este artículo y muchos más que tenemos en el Blog de Tala, te invitamos a que nos visites y nos regales una leída dando click AQUÍ.

También te invitamos a que nos escuches y te suscribas a nuestro podcast Al Mal tiempo, Buena Lana en Spotify dando click AQUÍ, así como en nuestro canal de YouTube dando click AQUÍ.

Imágenes diseñadas por Freepik

Share this article now: