Apoyo COVID-19

Recursos para mantenerte a salvo y administrar tu dinero

Sabemos que las comunidades mexicanas están en una situación difícil debido a la contigencia por el COVID-19. Aquí hay algunos recursos para ayudarte a administrar tu dinero y mantenerte a salvo durante este tiempo difícil.

¿Cómo afecta Covid-19 mi cuenta Tala?

Para garantizar la seguridad de nuestros empleados, estamos trabajando a capacidad reducida y limitando los préstamos debido a la crisis de COVID-19. Como resultado, puede que nuestros usuarios experimenten interrupciones temporales en su cuenta o el monto ofertado en sus préstamos sea menor. Tengan la seguridad de que esto es sólo temporal y planeamos volver a las operaciones normales tan pronto como sea posible. 

Para los clientes con préstamos pendientes, queremos trabajar con ustedes en un plan de pago personalizado que satisfaga sus necesidades. Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo para obtener ayuda (enlace en el mensaje de la aplicación o en el correo electrónico). Te agradecemos tu paciencia mientras superamos este difícil momento juntos. 

Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener la información más actualizada sobre Tala.

¿Cómo puedo organizar mis finanzas durante COVID-19?

Para manejar tus finanzas durante COVID-19, es importante mantener la calma y hacer un plan basado en tu situación. Si tus ingresos se han reducido, es fundamental hacer un presupuesto detallado y recortar los gastos no esenciales. No dejes nada al azar. Nuestro blog tiene artículos para ayudarte a administrar tu dinero con temas como: 

Visita nuestro blog aquí.

Recursos para administrar tu dinero

Para obtener ayuda financiera durante COVID-19, por favor consulta estos recursos:

Recursos para pequeñas empresas

Desempleo y pérdida de ingresos: 

Cuidado de niños y educación:

¿Cómo puedo mantenerme seguro y saludable?

Para prevenir la propagación del virus, es importante:

  • Lavarse las manos con frecuencia 
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Mantenerse a una distancia segura de los demás (mínimo 1 metro) 
  • ¡Quédate en casa! El distanciamiento social es la forma más efectiva de mantenerse a salvo. 

Consulta estos recursos para obtener información actualizada sobre cómo protegerte de COVID-19:

Préstamo de Apoyo a la Comunidad y Fondo de Reconstrucción COVID-19

Para ayudar a las comunidades a enfrentar y recuperarse de los impactos de COVID-19, lanzamos el Fondo de reconstrucción COVID-19. A través del fondo, hemos desembolsado préstamos a largo plazo con intereses del 0% a cientos de empresarios que brindan empleo y servicios esenciales como agua limpia y alimentos accesibles a sus comunidades.

Nos inspiran y alientan los mexicanos que están sirviendo a sus comunidades durante este tiempo.

Estamos orgullosos de apoyar a algunos clientes increíbles a través del Fondo de Reconstrucción Tala que están utilizando sus préstamos para crear y conservar empleos, y seguir ayudando a sus comunidades a hacer frente a COVID-19 con:

Ya hemos enfrentado otros desafíos antes, y este será uno más que superaremos juntos. ¡Manténganse seguros y saludables!