Volver a la página principal

Haz tus sueños realidad con estos simples consejos

Desde comprar una casa hasta ahorrar para tu jubilación, todos los objetivos financieros requieren ser planeados. Sin un mapa detallado de cómo llegar allí, cualquier objetivo está condenado al fracaso. ¡Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarte a alcanzar tus metas! 

Escribe tus sueños y metas.

Los estudios muestran que escribir tus metas te ayudará a mantenerte responsable. También te ayuda a aclarar lo que realmente quieres. No puedes trabajar hacia una meta si no está completamente definida. Mantén tus metas escritas donde las veas regularmente.

Divide tus objetivos en partes pequeñas.

Ninguna tarea grande se puede lograr en un solo paso. Divide en partes pequeñas. Piensa en un intervalo de tiempo realista para lograr cada paso. Por ejemplo, ahorrar para la jubilación puede parecer una gran tarea. Calcula la cantidad que necesitas para jubilarte y luego divide eso en cuánto necesitarás ahorrar en un año y luego en un mes. No te enfoques en la gran cifra obtenida al final. Sólo concéntrate en alcanzar el objetivo más pequeño cada mes. 

Haz un presupuesto de acuerdo a tu objetivo.

Hacer un presupuesto es un gran primer paso para cumplir cualquier objetivo financiero. Todo lo que necesitas para empezar es una pluma y un papel. Primero, determina tus ingresos. Luego determina tus gastos mensuales. Finalmente, determina exactamente a dónde irá tu dinero para el próximo mes. La idea es simple: asegúrate de que tus ingresos totales menos los gastos totales sean iguales a 0. Si te queda más de 0, ¡es dinero que puedes ahorrar! 

Revisa y registra tu progreso real.

El mejor plan del mundo debe complementarse con evaluar tu progreso actual. Cada mes revisa tu presupuesto para determinar si necesitas hacer algún ajuste. Cada año, revisa lo cerca que estás de tus objetivos a largo plazo.

Share this article now: