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¿Tala Puede Embargar?

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Todos tenemos claro que no queremos estar relacionados en nada referente a un embargo, ni estar envueltos en una situación desfavorecedora de la cual resulte en un despojo de nuestros bienes. Es bastante común no ahondar en situaciones que son incómodas para nosotros, por lo tanto no estamos bien informados, y esto nos hace susceptibles cuando tenemos deudas y caemos en impago. 

Por esta razón es necesario responder a algunas preguntas básicas. 

¿Qué es un embargo? 

Es la retención por orden judicial de un bien perteneciente a una persona, para asegurar la satisfacción de una deuda, en caso de existir un incumplimiento de pago.

¿Tala puede embargar? 

¡No! Dicha práctica no está alineada con la misión y los valores intrínsecos de nuestra financiera. Siempre optamos por otras alternativas para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Apostamos por una cobranza empática y humana, entendemos que existen eventualidades y tenemos confianza radical en las personas, por esta razón siempre buscaremos la mejor solución para ambas partes; tanto nosotros como acreedores, como nuestros clientes cuando caen en atraso. 

Es necesario recordar que Tala es una entidad financiera apegada al marco legal y registrada en la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y que se encuentra bajo la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores unicamente en materia de prevención y detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita, Terrorismo y Terrorismo Internacional.

¿Qué pasa si no pago mi préstamo Tala a tiempo?

Como todas las aplicaciones de préstamos, a veces tenemos que enfrentar situaciones donde algunos de nuestros clientes no pueden liquidar su deuda a tiempo, y si bien es cierto que la naturaleza de la cobranza es compleja, lo que nos distingue de otras aplicaciones, es cómo la hacemos.

Cuando los clientes realizan su pago, tienen tres diferentes opciones para efectuarlo; por transferencia interbancaria (SPEI), en sucursales oxxo, vía oxxo pay, o en tiendas de conveniencia pertenecientes a la red paynet, el monto a pagar está conformado por la cantidad ofertada por la aplicación más el interés ordinario, este varía de acuerdo el número de días que el usuario elija, en una ventana de tiempo, de 15 hasta máximo 61 días.

En caso de no realizar su pago a tiempo, Tala apoya a los clientes con un breve periodo de gracia para que los clientes se pongan al corriente a la brevedad, si no lo hacen, se aplica un cargo por demora, que corresponde a una comisión del 10% sobre el monto a pagar, el cual es fijo y la deuda no incrementa.  

Comenzarán las llamadas telefónicas y el departamento de Cobranza marcará a los clientes con atraso para conocer el motivo de no pago y solicitar la liquidación. Cada interacción que tengamos con nuestros clientes que tienen un atraso por falta de pago siempre nos dirigiremos con respeto, empatía y buscaremos alternativas para llegar a la mejor solución, es decir, nosotros explicamos de manera cordial y clara, nunca llevamos a cabo prácticas contrarias a la ley y jamás amenazamos. 

Es nuestro deber ser transparentes y tenemos como obligación comunicar a nuestros clientes las consecuencias de no liquidar su préstamo Tala, como lo son: limitar las opciones que tienen con nosotros, perder el acceso a los beneficios de nuestra financiera y obtener un reporte negativo en Círculo de Crédito.

Sin embargo, existe una enorme diferencia entre explicar las consecuencias de forma clara y respetuosa y otra muy diferente es usarlas para amedrentar, lo cual Tala no realiza. Nuestro enfoque siempre estará en crear acuerdos donde ambas partes se comprometen en dar una solución y restablecer la confianza.

Si deseas conocer más acerca del Manifiesto de Cobranza en Tala, visita el siguiente enlace, donde lo explicamos con mayor detalle.

Podemos concluir que tratar temas económicos no es sencillo cuando sabemos que tenemos atrasos y deudas por liquidar, por eso en Tala tenemos a los asesores de cobranza capacitados para dar un trato empático a nuestros clientes, si llegan a ocurrir imprevistos lo entendemos y si buscamos alternativas, llegamos a acuerdos que se cumplen, volverás a contar con el apoyo de Tala, a pesar de haber tenido algún atraso.

Por eso si ya eres cliente de Tala agradecemos tu confianza y te invitamos a seguir trabajando con nosotros, si tienes algún tema de atraso, no lo pienses más y comunícate con nosotros, te aseguramos que tenemos alternativas de acuerdo a tu situación, y si aún no eres parte de la Familia Tala, ¡No lo pienses más! Anímate a pedir un préstamo con nosotros, descarga nuestra aplicación dando click en el siguiente link.

Te invitamos a que continúes visitando los artículos que tenemos para ti, en ellos encontrarás varios temas relacionados a préstamos, ahorros, finanzas personales y más, directamente en nuestro Blog de Tala

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Imagen diseñada por Freepik

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